¿Por qué decidí compartir todas mis ideas?

compartir las ideas

Hace dos meses decidí darle una vuelta de tuerca a mi marca personal en Internet. Decidí que no quería hablar 100% sobre viajes, sino que también me gustaba tocar otras temáticas que se conectan entre sí: compartir ideas, marketing, educación, entre otras.

Decidí comenzar a transmitir mis pensamientos desde otro lado. Quería hablar de ideas, de circunstancias, de cosas variadas.

¿Por qué tomé esta decisión? Porque las ideas nos nutren a todos. Quiero que la gente que me lea piense, reflexione y me contradiga. Me encanta ese tipo de feedback. Las ideas están para eso: para entenderlas y darles forma de algo real.

Entonces tomé esa decisión: uno de los ejes de mi nueva marca personal es transmitir ideas y pensamientos sobre temáticas variadas. Para reflexionar yo, y para que gente inquieta como vos tenga su propia visión de lo que comparto.

Pero las ideas no tienen que ser perfectas.

De hecho, todo lo contrario. Las ideas deben ser imperfectas e incompletas. Quizás creas que va en contra de lo que todos piensan:

– No muestres tu trabajo hasta que esté finalizado porque se van a reír de vos, o te van a robar la idea.

No me interesa. Una idea no vale nada. Simplemente nos hace pensar sobre una temática puntual. Lo que vale es lo que se hace con la idea: y pocos tienen el real valor de materializar algo así.

 

Sobre compartir ideas

 

Comparte tus ideas incompletas e imperfectas con el mundo. Sé vulnerable. Toma el feedback de tus alrededores y aprende.

Austin Kleon lo dice:

No tienes que ser un genio. Esta idea rompe las barreras para publicar: pocas personas pueden sentarse frente a la computadora y escribir un libro como Stephen King o una sinfonía como Mozart. Las mejores ideas surgen de pensamientos incompletos en colaboración con el mundo. El proceso se convierte en algo más importante que el producto.

 

Sobre esto, me fascina el caso del fundador de Merkaat. Durante el lanzamiento de esta empresa, alguien realizó un comentario en donde decía que se sentía muy deprimido porque estaba trabajando en algo muy similar a Merkaat. La respuesta del fundador de ésta empresa fue épica:

PETE! ¿Qué te hace pensar que no eres capaz de hacer algo mejor / diferente? Sería un mundo muy triste si la gente acaba renunciando a las ideas. Puedo decirles que el espacio de video en vivo sigue estando roto en términos de mecanismo de distribución, y que obviamente Meerkat no es perfecto. Hay una muy buena posibilidad de que cualquier persona en el mundo llegara con un mejor producto / perspectiva. Por favor, vuelve al código. Así es como construimos cosas mejores juntos, incluso cuando trabajamos por separado. Aprendemos unos de otros.

compartir ideas

 

Simplemente hay que empezar a entender que todos tenemos ideas, y hay que compartirlas con el mundo. De nada sirve tener talento y creatividad si la guardamos para nosotros mismos. Hay que poner nuestros talentos al servicio de la comunidad: compartiendo y creando cosas increíbles.

Por esto hay que compartir ideas y métodos. Hagamos del mundo un lugar mejor.

Sobre el autor Ver todas las publicaciones Web del autor

Federico Bongiorno

Creo cosas en Internet que las podes ver en LinkedIn. Viajo por el mundo, escribo y disfruto de emprender. Mi niño interior es mi director creativo y desde hace unos años tomé la decisión de convertirme en un nómada digital a través de empresas en Internet.

Click aquí para escribirme un e-mail.
Además...
Aprende GRATIS mis trucos.