4 lugares para visitar en Ámsterdam

Ámsterdam es una ciudad antigua llena de tesoros esperando a ser descubiertos, donde puedes disfrutar de una amplia variedad de atractivos turísticos que te sorprenderán, especialmente cuando de arte y cultura se trata. A continuación, te invitamos a viajar con nosotros desde Perú, cruzar el océano Atlántico y disfrutar de 4 atractivos imperdibles que Ámsterdam tiene para ofrecerte. ¡Allá vamos!

¡Vive Ámsterdam en bicicleta!

Toma nota que estos atractivos se encuentran a menos de 3 kilómetros de distancia uno del otro, por lo que la forma ideal de recorrerlos es alquilando una bicicleta. Ámsterdam es una de las ciudades más bike-friendly del mundo, con una red de bicisendas bien delimitadas en las calles más importantes.

1. Palacio Real de Ámsterdam


Localizado en el centro histórico de la ciudad, el Palacio Real de Ámsterdam es el punto ideal para comenzar nuestro recorrido. No sólo se trata de un bellísimo edificio del siglo XVIII perteneciente a la edad de oro holandesa, sino que el palacio aún es usado para recepciones especiales durante visitas de estado y, desde el año 2009 se encuentra abierto a los visitantes que deseen conocerlo.
El palacio abre sus puertas todos los días de 11:00 a 17 horas.

2. Casa de Anne Frank


A 700 metros del Palacio Real, hacia el este, encontrarás la Casa de Anne Frank. Se trata de uno de los museos más importantes de Ámsterdam, siendo la casa donde la joven Anne Frank permaneció escondida de la persecución nazi junto a otras siete personas, durante más de dos años. Los visitantes pueden conocer el escondite secreto y experimentar lo que fue la vida de la niña durante esos terribles años. La casa de Anne Frank es un espacio importante donde se reflexiona sobre la persecución y discriminación, en todas sus formas.
Además, la casa museo cuenta con una cafetería, por lo que puede ser un lugar ideal para tomar un almuerzo antes de seguir nuestro recorrido en bicicleta hacia el próximo punto del itinerario.
El horario del museo es de 9:00 a 19:00 horas de noviembre a marzo y hasta las 21:00 horas de abril a octubre.

3. Rijksmuseum


A 2 kilómetros al sur de la Casa de Anne Frank, pasando el Canal Ring, podrás conocer el Rijkmuseum, el Museo Nacional de Ámsterdam. Es uno de los museos más importantes de Holanda, ya que allí se encuentran las pinturas de los grandes artistas holandeses de la edad de oro, como Vermeer y Rembrandt, además de obras de maestros de la pintura internacional, como Rubens y Francisco de Goya. El museo también cuenta con una colección de arte de Asia y Egipto.
El Rijkmuseum abre sus puertas todos los días, en el horario de 9:00 a 17:00 hs.

¡Conoce los bellos jardines y museos de Ámsterdam!

4. Museo Van Gogh


A tan solo 400 metros del Rijksmuseum podrás conocer otro de los museos más importantes de Ámsterdam, el Museo Van Gogh, donde disfrutarás de la colección más grande del mundo de obras de este indiscutible genio de la pintura. El museo cuenta con más de 200 obras de Van Gogh, incluyendo dibujos y cartas, además de trabajos de otros artistas contemporáneos. Este museo es un imperdible para todo amante del arte.
El horario del museo es de 9:00 a 18:00 horas, exceptuando fechas especiales.

Sin dudas Ámsterdam tiene mucho más para ofrecer que estos cuatro puntos de interés. Al visitar la ciudad querrás recorrer sus canales, coffee shops, y mucho más. Toma este recorrido como un pie inicial y aventúrate a recorrer esta gran ciudad y todo lo que tiene para ofrecer.

Leave a Reply

Your email address will not be published.