Vacaciones en Cuba

¿Tienes ganas de pasar tus próximas vacaciones en Cuba? Este artículo es para ti, ya que te vamos a contar por qué Cuba es una de las islas más famosas del Caribe.

Playas paradisíacas

Primero debes saber que, a diferencia de otros destinos, en Cuba hay dos tipos de monedas: una que usan los turistas, y otra que usan sus habitantes. A veces este tipo de operaciones pueden ser un poco engorrosas para algunos turistas por eso optan por contratar paquetes a Cuba en establecimientos del tipo all inclusive, sin embargo, nada puede opacar una visita a esta maravillosa isla que no sólo tiene playas increíbles, sino que además cuenta con una rica cultura que deja enamorados a todos los que la visitan.

Cuba cuenta con una enorme cantidad de playas para que tu puedas tomarte alguna de las más bellas vacaciones de tu vida. Hagamos un recorrido por los lugares que no puedes perderte en tu viaje a Cuba.

La Habana 

La capital de la isla es un buen lugar para iniciar tus vacaciones en Cuba. En cada una de sus calles se respira historia, ya que parece una ciudad quedada en el tiempo. Sin embargo, te darás cuenta que es una ciudad muy amigable con el turismo, y sus habitantes te harán sentir cómodo muy rápidamente. La Habana Vieja, -Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO- , es el barrio donde se encuentran algunos lugares célebres como La Bodeguita del Medio, la Plaza de Armas, la calle Obispo y algunos otros lugares que aparecen en la obra del escritor Ernest Hemingway. En una visita a la capital cubana, además de La Habana Vieja, no debes perderte: las fortalezas de La Cabaña y El Morro, los barrios modernos de Miramar y El Vedado – la Plaza de la Revolución y por supuesto el célebre Malecón.

La Habana, una ciudad colorida

Varadero

Uno de los destinos de playa más famosos de Cuba es Varadero, allí se encuentran algunos de los hoteles y resorts más importantes de toda la isla. Cuenta la leyenda, que hasta el famoso mafioso Al Capone quedó cautivado con la fina arena y oleaje sereno de las playas de esta ciudad. Desde Varadero, además pueden contratarse excursiones para visitar la Península de Zapata, donde se encuentra el humedal más importante del Caribe.

Los Cayos

Cuba cuenta con varios cayos que merecen ser visitados. Algunos de ellos cuentan con un servicio de hotelería muy exclusivo, como el Cayo Santa María, otros como los de Brujas y Ensanchados ofrecen una muy variada oferta de hoteles que van desde los bungalows hasta exclusivos establecimientos de 5 estrellas pasando por opciones más económicas de 3 y 4 estrellas. Tampoco dejes de visitar, Cayo Largo, Cayo Coco o Cayo Guillermo, que por lo general, presentan playas larguísimas ideales para realizar caminatas, mientras disfrutas del mar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.