Viaja a Alaska

Si te gusta la aventura y los paisajes de ensueño, o si te inspiraste con las aventuras de Christopher McCandless en Into the Wild, viaja a Alaska porque éste puede ser el destino de tu sueños. En este blog de viaje te dejamos algunas ideas sobre qué hacer en Alaska para disfrutar de tu viaje al máximo.

Alaska es, junto a Hawaii, uno de los dos únicos estados de EEUU que no limita con otro territorio del país. También, es el estado más grande con una superficie total de 1.717.854 km². Si planeas viajar a Alaska desde Ciudad de México, puedes entrar a Despegar para encontrar tiquetes baratos y reservarlos cuanto antes.

Visita los Parques Nacionales de Alaska

Para conocer algunos de los mayores encantos de este destino, puedes visitar sus reservas y espacios verdes. Comienza por el Parque Nacional Denali que contiene el monte McKinley, la montaña más alta de los Estados Unidos. Aquí encontrarás, además, bosques naciendo en el interior de los glaciares y rocas que ni un escultor sería capaz de imaginar. No puedes irte de aquí sin disfrutar de un delicioso picnic con este paisaje de ensueño.

Otro de los lugares destacados es el Parque Nacional y Reserva Wrangell-San Elías, el más extenso de todos los parques del país. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco debido a la importancia de sus campos de hielo, y por las especies que habitan allí. Si vas a viajar a Alaska, aquí podrás observar algunos de los glaciares más espectaculares del mundo, aquellos que han inspirado al artista Eddie Vedder para hacer la banda sonora de la película Into the Wild.

Aurora Boreal

Alaska es un destino privilegiado donde se pueden observar algunas de las más bellas auroras boreales, destellos danzantes de energía solar que iluminan el cielo. Su actividad puede durar desde unos pocos minutos hasta largas horas.
El mejor lugar para apreciarlas desde los Estados Unidos es la ciudad de Fairbanks, que cuenta con hoteles especialmente dedicados a este evento. Los mismos incluyen un servicio de alarma que alerta a los huéspedes en caso de que se den las condiciones climáticas para ver las auroras.
Es importante contar con un cielo despejado para poder apreciar esta experiencia. Ten en cuenta que los mejores momentos para observarlas son entre los meses de septiembre y marzo.
A la hora de la cena, estos hoteles te permitirán probar algunas de las comidas típicas de la región como el salmón, los cangrejos y el fletán, un pescado local.

Otra de las actividades imperdibles para hacer en Alaska es el famoso paseo en trineo. Los perros Husky te llevarán a recorrer la zona mientras disfrutas el paisaje y aprendes con las explicaciones del guía sobre la historia de la región. Si tienes suerte puedes llegar a ver algunos desprendimientos de hielo en los glaciares
También se ofrecen vuelos en helicóptero que te llevarán por la cima de los glaciares donde podrás apreciar una vista panorámica envidiable.

Leave a Reply

Your email address will not be published.