3 excursiones variadas que recomiendo hacer

Excursiones por el mundo

Muchas veces he comentado que cuando viajo solo por el mundo, no me gusta seguir los típicos tópicos turísticos que nos brindan las agencias. Pero dicho esto, tengo que admitir que muchas veces es interesantes realizar algún que otro tour con guía, para que nos cuente la historia alguien que realmente sabe del tema. A raíz de ello, comenzaron a juguetear en mi mente, algunas excursiones que hice en diferentes puntos del planeta, y que hoy quiero compartir con ustedes:

Valparaíso, Neruda, Vinos y Viña del Mar (Chile)

Excursiones - Valparaíso

Ésta excursión, la realicé por invitación de los Holiday Inn. Mientras estuve por Chile, pude conocer rincones mágicos. Éste fue uno. Es un recorrido que nos lleva primero hacia la Viña Emiliana, donde podemos apreciar una manera de hacer el vino totalmente diferente a lo común. Muy interesante, les recomiendo leer el artículo al respecto.
Luego, nos sumergimos en la historia de uno de los más grandes escritores de América Latina. Visitamos su casa, y podemos apreciar los más intrínsecos secretos de este personaje. Y como si fuera poco, se ubica dentro de Valparaíso, lugar donde la inspiración vuela por los aires. 
La excursión acaba en Viña del Mar. Es un lugar bonito para sentarse a comer algo frente al mar, y apreciar un atractivo casi único a nivel mundial. ¿Viste las estatuas Moai de la Isla de Pascua? Sólo hay 5 que fueron sacadas de allí. Algunas fueron puestas en museos de historia de reconocimiento mundial, pero otra de ellas fue ubicada en Viña del Mar. Y podes visitarla. Es magnífica.

>> Excursión a la Viña Emiliana: conoce el secreto de sus vinos

>> Excursión a la casa de Neruda: ¿cómo vivía este escritor?


Las ruinas de Pompeya (Italia)

Excursiones - Pompeya

Un lugar que te deja atónito. La visita a la ciudad que fue tapada por la erupción del volcán Vesubio, es fundamental en tu paso por Italia. Estar cara a cara con una población que desapareció en un santiamén es escalofriante. Pero más allá de ello, es muy interesante estar sumergido en la forma de vivir de una sociedad, que quedó atrapada en el tiempo. Todo quedó tal cual era, y podes apreciar en carne viva, como vivía una ciudad muchísimos años atrás. 
Como aprecié: es escalofriante. Pero su valor histórico, sus mitos y leyendas, lo hacen un lugar digno de ser visitado alguna vez en nuestra vida. Y si llegan a ir, también pregunten para visitar Herculano…

 


Canopy y rafting en el río Sarapiquí (Costa Rica)

Excursiones - Costa Rica

Siempre me gustaron este tipo de deportes. Siento que es una manera diferente de estar en contacto con la naturaleza. En el río Sarapiquí, podemos disfrutar de estas actividades, en un entorno donde la naturaleza es protagonista. A la vera del río nos cruzamos con especies autóctonas, los árboles que funden sus verdes copas en lo más alto y el agua que fluye hacia un destino incierto… Es una perfecta coherencia de factores naturales. 
En la instancia de canopy, podemos cruzar los árboles gigantes dentro del bosque, y estar en contacto con los habitantes del mismo (desde tarántulas hasta pumas). Es una experiencia de adrenalina bellísima.
Y finalmente, para acabar el día, realizamos un rafting a través de este río, donde el sol nos acompañaba mientras el agua intentaba vencer nuestro bote (que aguantaba con temple de guerrero). Es una de las excursiones naturales que más disfrute.

>> Excursión por el río Sarapiquí: enterate los detalles de esta actividad extrema

 

Estas son algunas de las excursiones que me encantaron hacer en mis viajes por el mundo. Y las quería recomendar para que las tengan en cuenta si pasan por alguno de estos destinos. Como ya les dije, no soy un constante hacedor de excursiones. Pero que hay algunas que las recomiendo, no lo voy a negar. Espero que alguna vez en su vida las puedan hacer, y que me cuenten que tal la pasaron.

¿Cuáles son las excursiones que más te gustaron hacer?

 

 

Sobre el autor Ver todas las publicaciones Web del autor

Federico Bongiorno

Creo cosas en Internet que las podes ver en LinkedIn. Viajo por el mundo, escribo y disfruto de emprender. Mi niño interior es mi director creativo y desde hace unos años tomé la decisión de convertirme en un nómada digital a través de empresas en Internet.

Click aquí para escribirme un e-mail.

2 comentariosDejar un comentario

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Completar * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.