¿Qué destino de Europa recomiendo caminar?

destino
“La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar”

Eduardo Galeano

Cuando viajo por el mundo, me encanta caminar por las ciudades. Siento que el trayecto a pie nos permite sumergirnos dentro de una cultura de una manera muy particular. A paso lento, percibiendo el entorno, sintiéndonos parte del lugar. El sol sobre nuestras cabezas, peinándonos al son del viento, una experiencia muy íntima entre el viajero y la tierra que está descubriendo. Hoy te quiero hablar sobre ello, sobre utilizar una herramienta que nos fue otorgada para descubrir, las piernas. Y no te hablo de las piernas físicas, ya que conozco muchos viajeros que tienen discapacidades que les impiden caminar, te hablo de la manera de avanzar: firme y lenta a través del destino. 

Caminar nos permite percibir el destino con mayor énfasis 

La posibilidad de avanzar de manera lenta, nos permite percibir el destino desde otra perspectiva. Cada vez que me encuentro viajando, y comienzo a caminar por los lugares que visito, me doy lugar a disfrutar desde otro lado. Me siento parte del día a día, caminando hombro a hombro con la gente local, disfrutando de su manera de ver su tierra, y además permitiéndome saber que hay entre del punto A y B. Digo esto, porque muchas veces estamos en un destino, y salimos del hotel (Punto A), nos subimos al bus turístico para llegar a la iglesia románica de siglos anteriores (Punto B). Debido a este trayecto, nos perdemos que hay entre medio de los dos puntos que puede ser muy interesante. No se pierdan la oportunidad de avanzar lento y firme por los lugares que visitan, se van a sorprender con lo que pueden observar desde esta perspectiva. 

¿Qué destino de Europa me gustó para caminar? 

En Europa estuve recorriendo solamente tres países, por lo que mi opinión se basa simplemente en ellos. De hecho, los dos lugares que elegí para compartir con ustedes, están ubicados en el mismo país: Italia. 

En Florencia, me encontré con una ciudad sacada de un cuento y postrada en el país europeo. Sus calles empedradas dan coherencia a la rica arquitectura que allí se gesta. Salir a caminar por este destino me puso la piel de gallina, ya que cada paso que daba, me trasladaba al siglo XIV. En esta época era donde dominaban los Medici, esa tan afamada e influyente familia florentina que creó uno de los bancos más prósperos y respetados de Europa.
Además, en este destino me encontré con vestigios del renacimiento europeo por doquier. Al caminar por la ciudad podía apreciar este estilo artístico, ni más ni menos que en una de sus cunas. Una experiencia inolvidable, que me encantó transitar a pie.

>> Caminando me encontré con un lugar muy curioso para comer en Florencia
destino florencia

En Venecia, pude apreciar un destino mágico. Era una ficción trasladada a la realidad. Puentes encantados, mitos románticos y espeluznantes que rodean la ciudad. No hay mejor manera que caminarla, ya que el otro transporte es acuático. El frío azotaba contra mi piel, el viento era helado, pero no había intransigencia que impidiera mi paso firme a través de la ciudad italiana. Llegar a pie hasta la plaza San Marcos, donde las palomas son locales. O continuar caminando por sus puentes mágicos hasta que la noche caiga sobre nuestras cabezas, son sensaciones indescriptibles. Recomiendo caminar por éste destino ya que van a sentir que están dentro de un cuento de fantasía (del que nunca se van a querer ir…)

>> Un poquito más sobre el rincón mágico al norte de Italia (Venecia)
Destino Venecia

Y nada mejor que cerrar con una frase al respecto:

destino frase

Sobre el autor Ver todas las publicaciones Web del autor

Federico Bongiorno

Creo cosas en Internet que las podes ver en LinkedIn. Viajo por el mundo, escribo y disfruto de emprender. Mi niño interior es mi director creativo y desde hace unos años tomé la decisión de convertirme en un nómada digital a través de empresas en Internet.

Click aquí para escribirme un e-mail.
Además...
Aprende GRATIS mis trucos.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Completar * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.