Los beneficios de viajar solo

VIAJAR SOLO

Mi último viaje lo hice solo. Estuve recorriendo Chile y Costa Rica. Fue un viaje con algunos altercados, -como que no me llegue la valija a destino-, pero con muchas cosas positivas. Aprendí bastante de mi mismo, y me nutrí del entorno, de una manera muy particular. Por este motivo, hoy les quiero contar algunos puntos por los cuales creo que es interesante viajar solo:

>> Enterate del día que comencé a viajar solo y los motivos por los que me animé

La introspección es muy atrayente, hasta mágica diría:

Hay muchos momentos del viaje, donde nos encontramos con nosotros mismos. Aprendemos a convivir con nuestra propia persona. Entendemos hasta que punto llegan nuestros límites. De hecho, muchas veces nos damos cuenta que nuestros límites llegan un poquito más allá de lo que imaginábamos. Por ejemplo, tiempo atrás, le tenía algo de fobia a las alturas. En este viaje, disfruté de la tirolesa en la excursión que hice en Costa Rica. Colgado de árboles con más de veinte metros de altura, estuve contento. Ni un poco de medio en ningún momento. Los límites nos los imponemos, pero son totalmente quebrantables. Me sucedió. Viajar solo es una instancia en la que vamos a disfrutar y conocer un poco más esa persona que tanto influye en nuestras acciones: nosotros mismos.

Aprendemos a desenvolvernos con mayor facilidad:

Al viajar solo, se presentan situaciones en las que debemos salir de nuestra zona de confort. Éstos pequeños desafíos, como pueden ser llegar a un lugar a través de un mapa, o tomar el metro se hacen cotidianos. Y el hecho de sortear estos pequeños contratiempos, nos muestra que no somos tan frágiles. La versatilidad se hace cotidiana, y aprendemos a desenvolvernos con una facilidad muy interesante. La resolución de problemas es una característica del viajero. Y de los problemas -o simplemente momentos desafiantes-, aprendemos mucho. Y es más, surgen las mejores anécdotas. Por eso, disfrutemos de estos momentos enriquecedores: aprendamos a desenvolvernos.

Sinceramente, es muy poco el tiempo que estamos solos:

¿Estás loco? No, no lo estoy. Cuando digo viajar solo, me refiero a aprovechar las situaciones para entablar conversaciones con gente. Se darán cuenta que cuando uno esta totalmente solo, su carácter social se potencia. En mi paso por Chile y Costa Rica, estuve almorzando y charlando con gente de Venezuela, Costa Rica, Estados Unidos, Brasil, Colombia, España y seguramente se me pase algún otro país. Con esto les quiero demostrar, que al viajar solo, se puede conocer mucha gente. Y específicamente como les comentaba, el tiempo que pasamos realmente solos es muy poco. Así que disfruten cualquier momento para conocer gente. Los nuevos amigos están a una palabra de distancia. Acérquense. Anímense. 

Charlando con el dueño del restaurante "Pa' Mar Adentro" de Puerto Montt

Charlando con el dueño del restaurante “Pa’ Mar Adentro” de Puerto Montt

Estos son unos pocos, de los tantos beneficios que tiene viajar solo. Yo lo implementé en mis últimos viajes, y es realmente interesante. Se aprende mucho, se entra en un contacto más cercano con el ambiente, y a la vez se conoce gente de todas partes del mundo. Así que les propongo que comiencen a plantearse la idea de hacerlo. Por lo menos intentarlo alguna vez en su vida. Un breve desafío para que se conozcan a si mismos, y se acerquen un poco más al entorno. Verán que cuando no les quede otra que socializar, van a conocer gente muy interesante.

[Tweet ” “No viajo para escaparme de la vida, viajo para que la vida no se me escape” “]

>> En este viaje que realicé solo, también conocí un pedacito de Alemania (al sur de Chile)

¿Ya te dispusiste a viajar solo alguna vez en tu vida? ¿Cómo te fue?

Sobre el autor Ver todas las publicaciones Web del autor

Federico Bongiorno

Creo cosas en Internet que las podes ver en LinkedIn. Viajo por el mundo, escribo y disfruto de emprender. Mi niño interior es mi director creativo y desde hace unos años tomé la decisión de convertirme en un nómada digital a través de empresas en Internet.

Click aquí para escribirme un e-mail.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Completar * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.