Viajar no es sólo playas y paraísos

En este blog siempre publico experiencias inolvidables para mi. Como por ejemplo cuando estuve viviendo una tarde extrema en un río de Costa Rica, o cuando conocí el increíble restaurante temático de la prehistoria en Estados Unidos. Obviamente al viajar por el mundo vivo cosas más que interesantes y me gusta compartirlas con vos. Pero si crees que cada instante de viaje posee esta adrenalina o siempre me la paso disfrutando de los mejores lujos, estás muy lejos de la realidad. 

Cuando decido viajar hacia algún lado hay mucho trabajo detrás. Hay muchas tareas cotidianas que no puedo pasar por alto. El hecho de convertirme en un emprendedor digital y basar mi vida laboral y emprendedora en lo online, no me permite dejar de lado mi trabajo. Pero elegí lo que me gusta. Siempre apunté mis objetivos hacia donde me sentía más cómodo. Por este motivo desde que tengo 17 años trabajo a través de Internet. Obviamente cuando comencé no sabía nada al respecto y era bastante difícil. Por suerte soy bastante autodidacta. Creo mucho en ese concepto llamado hackschooling. Hackear la manera convencional en que aprendemos y ser más empíricos en nuestra vida. Yo todo lo que aprendo, lo pruebo en un proyecto propio (como lo es este blog). 

Ésta publicación se basa en eso. Demostrarte que viajar por el mundo no sólo es playas bonitas, restaurantes de primer nivel y cervezas con otros viajeros. Obviamente todas estas circunstancias se dan a medida que transitamos un viaje. A todo el mundo le gustaría vivir a tiempo completo en modo “recorrer y hacer todas las actividades del lugar”. Pero no es muy factible, de hecho es casi imposible mantener ese ritmo por demasiado tiempo. A raíz de esto te voy a contar las actividades cotidianas que realizo al viajar por nuestro planeta…

VIAJAR Y TRABAJAR SON COMPATIBLES EN MI VIDA

Sí, es imposible separar uno de otro en mi caso. Cuando estoy viajando por el mundo no puedo dejar de trabajar. Trabajo en un mundo que no se detiene ni cuando dormimos. El mundo online es maravilloso pero demandante. Las publicaciones de este blog no se escriben solas. No se editan con polvo de hadas. No se eligen las fotos con una varita mágica. Es bastante difícil mantener vigente un blog si no le damos cabida en nuestra vida cotidiana. De hecho diría que es imposible. Por este motivo no puedo separar una circunstancia de la otra. 

Hay muchas personas que creen que la frase es: “viajar o trabajar”. 

En mi vida la frase es: “viajar Y trabajar”. 

Me las ingenié desde los comienzos para poder combinar ambas facetas de mi vida. No fue fácil. Hubo decisiones bastante complicadas que tuve que tomar. Algunas de estas decisiones marcaron el rumbo de mi vida bastante. Un ejemplo es cuando tuve que dejar la universidad convencional ya que las faltas no me alcanzaban, para poder seguir trabajando y viajando por el mundo. 

Con tiempo y constancia pude encontrar la manera de combinar ambas partes de mi vida. Hoy tengo la suerte de tener diversos trabajos online que me permiten ahondar nuevos proyectos y además viajar (que es lo que más me apasiona). 

Gracias a este estilo de vida puedo trabajar desde mi casa o desde un bar ubicado en la ladera de un volcán en Chile (sí, lo hice).

ESTUDIAR Y VIAJAR AUNQUE PAREZCA EXTRAÑO

Siempre digo que viajar es la mejor manera de aprender. Pero igual yo tengo que estudiar lo que la universidad me dicta. Hago la carrera de turismo a distancia, motivo por el cual tengo que seguir estudiando en cada hueco que encuentro. Como a todo el mundo hay materias que no me gustan ni un poco. Específicamente en mi caso son las matemáticas. Pero igual tengo que encontrar los huevos de viaje -aviones o trayectos en transporte- para leer los apuntes y luego rendir cuando regreso a mis pagos. 

Es un estilo de vida poco convencional. Me tuve que acostumbrar con el tiempo, pero me sirvió mucho. Hoy, ya un año después de haber comenzado este formato de estudio, te puedo decir que aprendí a ordenarme en prioridades y ser auto-exigente. El hecho de no tener un profesor detrás insistiendo en que hagas lo que debes y una cursada cotidiana, te obliga a optimizar tus tiempos.

Yo hoy puedo decir que estoy muy contento con éste estilo de vida ya que me permite viajar. Pero no digo que fue fácil tomar la decisión y luego adaptarme. Todo lleva algo de tiempo, pero no hay recompensa sin riesgo. 

COMER, SÍ, TAMBIÉN TENGO QUE COMER A VECES

Comer en lugares locales es parte de sentir la esencia de un nuevo lugar. Disfruto mucho de conocer los lugares donde come la gente cotidianamente y probar sus sabores. Pensá por un momento… ¿No es increíble saber que hay gente que vive diariamente degustando sabores distintos a los tuyos? 

Pero bueno, ésto de comer es una necesidad básica. No podemos evitarlo. Muchas veces no podemos deleitarnos en restaurantes de primer nivel, por lo que debemos ingeniárnosla para encontrar lugares baratos. En Estados Unidos nos sucedió. Debido a que ellos utilizan el dólar como moneda oficial, la situación de nuestra divisa no nos favorecía ni un poco. Encontramos que el Wal-Mart de las afueras de la ciudad tenía precios geniales. Por ejemplo un pack de 36 aguas salía aproximadamente 2,50 dólares. Aprovechamos todas esas promociones para poder comer un poco más barato y disfrutar el dinero en otros aspectos del viaje. 

LEER POR PROPIO GUSTO MIENTRAS VIAJO

Si hay algo que disfruto muchísimo es de sentarme a leer. Siempre ando con un libro encima. De hecho hoy en día estoy leyendo cuatro en simultáneo. Aprendo mucho leyendo por propio hobbie y soy un convencido de que todo el mundo debería hacerlo. Siempre va a haber un libro que te guste. Hay temáticas de cualquier índole, no puede ser que no haya ALGO que disfrutes de sentarte a leer abajo de un árbol.

Al viajar me gusta leer. Lo hago cuando estoy conectando lugares en algún tipo de transporte. También a veces me desconecto un poco del lugar en el que estoy e igualmente me siento a leer. Es una actividad que disfruto mucho y no puedo dejar de hacer ni cuando estoy viajando. Pero cada uno con lo suyo. 

Y para vos… ¿Cuáles son las cosas que no podes dejar de hacer ni cuando viajas?

Leave a Reply

Your email address will not be published.