Cómo las grandes mentes utilizan sus viajes para aprender e innovar

Yo no viajo para apagar mi cerebro. Al contrario. Me gusta viajar y vivir nuevas experiencias, indagar, aprender. Por eso hoy quiero hablarte de una idea que viene dando vueltas por mi cabeza: utiliza tus viajes para mejorar en algún aspecto. Utiliza tus viajes para aprender.

Puede ser tomando nuevas ideas para un emprendimiento en marcha, para crear algo nuevo, o simplemente para mejorar tu estilo de vida. Pero no te relajes al 100%. Recarga energías, pero también utiliza el tiempo para mejorar.

Las grandes mentes del mundo lo hacen

El caso de Howard Schultz lo demuestra. Estuvo de vacaciones en Italia, y se sentó a observar el arte de tomar un buen café. Tomó nota del modelo. Lo investigó, cuestionó y aprendió. Y a lo largo de los años, con esas observaciones que había realizado, más una visión de negocio, creó la cadena que hoy conocemos como Starbucks.

Howard mantiene esa disciplina y utiliza sus viajes por el mundo para generar ideas y entablar nuevas relaciones. Cuando estuvo en Hawaii, como lo menciona en su libro El desafío Starbucks, estuvo andando en bicicleta con el CEO de Salesforce. En ese trayecto diseñaron una estrategia de millones de dólares para sumergir a Starbucks en el mundo digital.

La rutina de Howard es común en los grandes líderes de empresas y pensadores. Por ejemplo Bill Gates cuenta que lee mucho durante sus viajes, o Steve Jobs tenía grandes conversaciones con arquitectos de todo el mundo durante sus vacaciones.

Utiliza tus viajes para aprender

Es importante entender que los viajes son parte de nuestro día a día. Sobre todo si queremos ser nómadas digitales. Por lo tanto no debemos tomarlos como un espacio para apagar nuestro cerebro en un 100%, sino para tomar nuevas ideas interesantes.

Debes volver de tu viaje con mayor capacidad intelectual de la que tenías. Ese es tu objetivo.

Algunas ideas para hacerlo:

  • Observa detenidamente lo que te rodea y cómo se solucionan las cosas ahí.
  • Conversa con gente interesante, y conecta antes de llegar a destino.
  • Cuestiona, y trata de entender lo que sucede.

Aprovecha tus viajes de forma inteligente. Es solo una manera más de ver el mundo.

Un saludo,

Leave a Reply

Your email address will not be published.