¿Cómo vivir viajando por el mundo?

Hoy me propuse responder a una de las preguntas que más frecuenta mi entorno. Es esa pregunta que me hacen vía redes sociales, y en persona. Hoy les vengo a contar como vivir viajando por el mundo, o simplemente, como lo hago yo.
Primero y principal, les vengo a contar que no existen trucos de magia, y que todo empezó “sin querer queriendo”. Pero la perseverancia y pasión por lo que hago, me llevaron a vivir viajando. 

Conectar mis pasiones, me llevó a resultados extraordinarios:

Cuando tenía tan sólo 17 años, me propuse a conectar tres de mis pasiones: tecnología, viajar y escribir. Ni bien comencé a pensar como poder unirlas, se me ocurrió la grandiosa idea de crear un blog de viajes. Un pequeño espacio, donde a través de la tecnología, podía escribir sobre los viajes que realizaba por el mundo (que en ese momento aún eran en familia). Era perfecto. Podía conectar mis pasiones y encima compartirlo con todo el mundo. 
Por este motivo, hoy les vengo a decir, que debemos tener nuestras pasiones como estandarte. Que si bien a veces es difícil unirlas, siempre se encuentra la manera. De hecho conozco personas, que tenían como afición el fútbol callejero y los viajes. Y hoy en día, viajan por el mundo filmando partidos callejeros de los que participan, y son un éxito. Por eso, disfruten de su pasión, que al fin y al cabo, ¿qué mejor que trabajar de lo que disfrutamos?

 Pero entonces… ¿De qué trabajas?

Como les dije, uní mis pasiones y fui perseverante. El blog ya se está acercando a los 2 años de vida, y posteo casi cada cuatro días. Para dar a conocer el blog tuve que aprender sobre social media, posicionamiento y tantas cosas más. En consecuencia, hoy en día me dedicó a implementar la estrategia online para una gran empresa de turismo de Argentina, obteniendo así la posibilidad de trabajar desde Internet. Además también escribo para otras páginas web y plataformas. Estas “changuitas online” me permitieron poco a poco convertirme en un nómada digital. Esta denominación de “nómada digital” se le adjudica a aquella persona que puede trabajar desde cualquier parte del mundo con conexión a Internet. 
Si se dan cuenta, continúo conectando mis pasiones a mi trabajo, lo que hace que disfrute de lo que hago. Por eso sigo haciendo hincapié en que tienen que buscar la manera de ser coherentes con lo que aman. Yo amo vivir viajando, y hoy en día lo hago gracias a esto. 

Y durante los viajes… ¿También trabajas?

Obviamente, hoy en día los viajes son mi trabajo. De hecho, gracias a la presencia que tiene mi blog -que fue hecha con perseverancia y trabajo-, los destinos turísticos me invitan para promocionarlos. El mes pasado, por ejemplo, estuve visitando la ciudad de Medellín, invitado por el Bureau de Medellín. Cuando volví de Colombia, seguí trabajando por mi país, haciendo un viaje a La Rioja, invitado por la secretaría de turismo de la provincia. En cada uno de los viajes, escribo sobre el destino, selecciono fotografías para los posteos y demás. 
Además de trabajar para el destino que me invita, en el lugar también continúo con mis trabajos diarios de Social Media, y de escritura para las plataformas que antes mencioné. Un nómada digital trabaja todos los días de la semana, desde cualquier rincón del mundo. Vivir viajando, es posible, pero tampoco es tan fácil. 

Pero… ¿Escribís y ya?

Esta es la pregunta que creo nos hacen a todos los blogueros. Escribir un blog y tener éxito con el mismo no es tan fácil. El primer paso, es ordenar los miles de datos que juntamos en nuestra libreta de viaje. ¿Después de eso, elegir las imágenes y adaptarlas a lo que escribimos. Luego realizar un incansable trabajo de SEO (Optimización para Buscadores), eligiendo las palabras claves, destacando a través de las etiquetas y demás. Finalmente aprender sobre Redes Sociales para difundir nuestros contenidos al público que nos sigue diariamente. El trabajo de un bloguero incluye muchísimos trabajos dentro. Y realizar cada uno de ellos no es tarea fácil. Pero a quienes nos gusta vivir viajando, nos gusta también tener éxito con nuestros blog de viajes.

¿Qué consejo me darías para vivir viajando?

El primer consejo que te doy, es que encuentres cual es tu pasión, y te vuelques plenamente a ello. Si bien los viajes puede ser una de tus pasiones, seguro tenes otras tantas, con las cuales se pueden complementar. Una vez que empieces a hacer lo que amas, el resto llega solo. La perseverancia, el amor y las buenas vibras son ingredientes fundamentales para tener éxito en lo que hacemos. Y simplemente, para vivir viajando se necesita un poco de cada una. Y obviamente, comenzar de una vez, porque: “Un viaje de miles de kilómetros, empieza animándose a dar el primer paso”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.