Cómo mejorar la estadía en los aeropuertos

Para mejorar el ambiente del turismo, hay que pensar en grande (o diferente). A partir de esta manera de pensar, me surgió una inquietud. Pensar en cómo mejorar la estadía en los aeropuertos. Algunas de estas ideas ya se están llevando a cabo en muchos. Otras un poco más alocadas, sólo algunos aeropuertos. Y finalmente, hay muchas que no vi en ninguno.
Me di cuenta que el aeropuerto, es un lugar donde muchas veces quedamos varados por largas horas. Por este motivo, creo que el tiempo dentro de él, debería ser entretenido y productivo. A continuación les voy a enumerar algunas ideas que quizás sean un poco alocadas (no todas), para contarles la visión que tengo de como deberían mejorar la estadía en los aeropuertos.

Sala de Juegos

Las familias que viajan con chicos son millones. Y muchas veces, estar varados por tiempos largos, con chicos chiquitos, se vuelve bastante complicado. Un sector con juegos para niños -que también podemos jugar los grandes-, es una opción genial para pasar parte de nuestro tiempo dentro del aeropuerto. Además, generaría puestos de trabajo, e ingresos extras para el aeropuerto. Pensemos en esos padres que viajan con 3 niños pequeños, que se aburren fácilmente. Ésta idea, sería fantástica para mejorar la estadía en los aeropuertos.

Zona de Networking

En este aspecto, nos centramos en aquellos empresarios que viajan solos por trabajo. Sería sumamente oportuno que el tiempo entre un vuelo y otro, les sea productivo. Por este motivo, sería muy bueno para mejorar la estadía dentro de los aeropuertos, que haya un sector de networking. ¿Cómo podría ser éste sector? Simple. Un bar donde beber algo, y poder hacer contactos con gente que busca lo mismo que uno. ¿Quién dice que dentro de un aeropuerto no se pueden generar grandes relaciones de trabajo?

Cine a disposición

Cuando las escalas entre los vuelos, superan las 5 horas, un cine sería una salida magnífica para disfrutar e invertir nuestro tiempo. Una sala que pase películas continuamente, generaría un gran atractivo para el lugar. Además, incrementaría notoriamente le estatus del aeropuerto y generaría muchos cupos nuevos de trabajo, y asimismo, nuevos ingresos para invertir dentro del aeropuerto y continuar mejorando día tras día.

Variedad en el “Patio de Comidas”

Sé que muchos aeropuertos ya lo implementaron, pero muchos otros tienen muy pocos lugares donde sentarse a comer. Por este motivo, a veces es difícil encontrar lugar y/o opciones para disfrutar de una comida (que a veces es tan necesaria en el tiempo de espera). Poseer variedad de primeras marcas dentro de un aeropuerto, incrementaría la satisfacción de los usuarios que diariamente pasan por el mismo.

Sectores cómodos de Wi-Fi gratuito

Muchos aeropuertos ya implementaron el servicio de Wi-Fi gratuito (de muy mala calidad los que conocí). Pero también sería interesante que presten suma atención a la comodidad que brindan a quienes lo usan. Las sillas de aeropuerto realmente son muy incómodas. Que bien vendría que mezclen la comodidad con el servicio de wi-fi gratis. Un lugar donde sentarte cómodamente a trabajar y tomar algo. Mejoraría la estadía en los aeropuertos de una manera excepcional.

________________________________

Pensar en grande, muchas veces nos lleva a pensar cosas un tanto locas. Pero éstas cosas locas, son las que luego cambian la comodidad del consumidor. Así que atentos aeroportuarios, hay que adaptar los tiempos al viajero 2.0. Brindar las comodidades en la estadía en los aeropuertos, va a mejorar la experiencia de viaje en gran medida.

Leave a Reply

Your email address will not be published.