3 maneras alternativas de conocer un destino

Cuando viajo por el mundo, me gusta observar el destino desde un punto de vista diferente al tópico típico. Debe ser por la necesidad de luego escribir sobre algo poco común del lugar que visito. Pero agradezco que así sea, ya que a través de esta pizca de curiosidad por lo diferente, conocí cosas maravillosas alrededor del mundo. Es como una manera de gambetear los tour turísticos, y conocer un destino más a fondo. Algunas de estas maneras son:

Si las hacemos, buscar excursiones diferentes a lo común

Esto me parece genial. Recomiendo fervientemente que indaguen en el lugar que visitan, sobre excursiones atípicas, diferentes. Muchas veces, son las menos promocionadas, pero las más interesantes para los curiosos. Y además es una opción ideal para conocer un destino un poquito más allá de lo que hacen todos. Por ejemplo, en mi ciudad Buenos Aires, hay una excursión nocturna que te cuenta los mitos y leyendas urbanas mientras recorres la ciudad en su belleza nocturna. Es muy interesante. O sino, por ejemplo en Medellín se que hay algunos recorridos para conocer el arte callejero de la ciudad.
Son excursiones alternativas y poco difundidas que realmente te dejan fascinado. Yo por ejemplo, en mi viaje por Chile, decidí visitar una viña un tanto diferente. Tenía la posibilidad de ir a “Concha y Toro” que es la de mayor fama, pero acabé en un viñedo que hacía un vino de una manera casi única a nivel mundial.

Comer en esos lugares escondidos de los GPS

En las ciudades, hay lugares maravillosos donde sentarse a comer, pero que no son adeptos a la tecnología. Son mucho más típicos. Hay que conversar con la gente local para saber de estos rincones, y aprovechar a visitarlos. 
Puede ser que muchas veces nos suceda que por querer seguir un cronograma de actividades a rajatabla, nos perdemos de sentarnos en estos lugares tan amenos. Por ejemplo, me sucedió en la ciudad de Florencia, que encontramos un lugar que se llama la trattoria Mario. Se esconde en una de las calles, a pocos metros del mercado. Su fachada exterior lo camufla a la vista de los típicos turistas, pero los más curiosos se sumergen en una experiencia inolvidable en sus adentros. Por este motivo, indagar sobre estos lugares escondidos, es la mejor manera de disfrutar de la gastronomía local en un entorno realmente típico.

Gambetear las recomendaciones de los mapas turísticos

Si bien está buenísimo conocer todos los puntos turísticos del lugar que visitamos, lo mejor se encuentra fuera de ellos. La verdadera esencia del destino, está en los rincones suburbanos. Los lugares poco transitados por turistas. Por este motivo, esta genial ir a esos lugares que no sabemos que habrá, ya que los mapas turísticos no lo indican con certeza. He conocido lugares realmente únicos con este gambeteo (muchas veces por propia decisión, y otras tantas por perderme). Los invito a intentarlo, no se van a arrepentir. Eso sí: si se vuelven practicantes de tiempo completo de este formato para conocer un destino, no me hago cargo. Disfrútenla. 

Estas son algunas de las recomendaciones que siempre doy cuando me preguntan: ¿Qué recomendas a la hora de conocer un destino más a fondo?. Muchas veces nos enjaulamos en los típicos viajes programados, y no damos lugar a lo inesperado, lo diferente. Por este motivo, si sos realmente un viajero, no podes perderte de conocer los lugares que están por fuera de lo turístico. Son esos rincones donde realmente se aprende.

Y vos cuando viajas… ¿Salís de los lugares turísticos? 

Leave a Reply

Your email address will not be published.