Wynwood Walls: un breve relato por los márgenes artísticos de Miami

Estábamos alojados sobre la Collins Ave en la zona de Sunny Isles, Miami. Agarramos el auto y buscamos el Biscayne Blvd donde encaramos hacia el sur. En media hora aproximadamente nos acercamos a la calle NW 25th St donde doblamos a la derecha y nos chocamos con Wynwood Walls. Está específicamente ubicado entre el distrito de diseño y el Downtown de Miami.

Durante 1950 fue conocido como Little San Juan El Barrio albergando la población portorriqueña. Los boricuas fueron reduciéndose en cantidad para dar lugar a hondureños y nicaragüenses, mientras que hoy día es una zona cada vez más cosmopolita ya que están construyendo condominios de lujo acompañados por la atracción del arte.

La zona del distrito de arte fue fundada por Mark Coetzee y Nina Arias durante el 2003, comenzando así la aparición de espacios alternativos para la presentación de obras de arte, estudios e importantes colecciones.


Es una zona en donde los artistas expresan su arte en las paredes, bares y en el mismo piso de la zona. Un lugar con un encanto especial en los márgenes de los grandes y lujosos edificios de Miami. En éste espacio podemos encontrar restaurantes y bares con una onda muy green y hipster. Ideal para salir a tomar algo durante la noche al ritmo de la música en vivo de los dj y la luz tenue de los bares.

Es un museo a cielo abierto abierto de artistas callejeros internacionales.

walls-compressed

pared de colores arte miami-compressed

wall principal-compressed

tigre artista miami-compressed

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Wynwood Walls es el museo a cielo abierto de artistas callejeros ubicado en Miami Clic para tuitear

Luego fuimos a cenar en Dinners, un restaurante ubicado en la esquina donde comienza el paseo. Precios accesibles, comida rica y abundante. Posee una onda imperdible gracias a la música que pasa un DJ en vivo y las mesas compartidas donde se accede con previa reserva para conocer a otras personas mientras comemos. Ya tuve una experiencia así en Florencia.

Finalmente, nos subimos a la autopista y regresamos al mundo de los rascacielos costeros de la ciudad de Miami.

Información útil sobre Wynwood Walls

2520 NW 2nd Ave, Miami, FL 33127
Teléfono: +1 305-531-4411

 

Sobre el autor Ver todas las publicaciones Web del autor

Federico Bongiorno

Creo cosas en Internet que las podes ver en LinkedIn. Viajo por el mundo, escribo y disfruto de emprender. Mi niño interior es mi director creativo y desde hace unos años tomé la decisión de convertirme en un nómada digital a través de empresas en Internet.

Click aquí para escribirme un e-mail.
Además...
Aprende GRATIS mis trucos.

1 comentarioDejar un comentario