Cómo genere un negocio de ingresos pasivos para viajar

generar ingresos pasivos

Tenía en mente crear un sistema de ingresos pasivos, un experimento que me permita ganar un extra con poco tiempo de gestión. Y está sucediendo… Creé esta página de recursos para nómadas digitales.

Lo hice simple: comencé por responder a las preguntas que me hacen todos los días los lectores del blog sobre trabajar online, y les fui dando forma y haciendo contenidos cada vez más profesionales para responder a esas dudas y brindar mucho más contenido alrededor de ello.

 

Entendiendo el mundo de los nuevos ricos

 

Hay un libro llamado La semana laboral de 4 horas que habla de un concepto que retumba en mi cabeza desde el primer día. Entre otras cosas habla de los ingresos pasivos. Los nuevos ricos no son millonarios, sino personas que disponen de otros dos recursos en abundancia: tiempo para hacer lo que les gusta y libertad para poder vivir y trabajar en cualquier parte del mundo. En vez de pasarse toda la vida trabajando en algo que odian esperando su jubilación para por fin empezar a hacer lo que les gusta, los nuevos ricos han creado sistemas automatizados que gestionan en menos de 4 horas por semana, y que les proporcionan suficiente dinero y tiempo libre para llevar su estilo de vida ideal.

Desde los 18 años me encuentro en el estado de trabajar online 100% pero todavía no había logrado automatizar todos los procesos. Hoy en día estoy poniendo en práctica uno de estos sistemas a través de tácticas y herramientas que fui aprendiendo con los años.

Quizás actualmente no quiero automatizar el 100% de mis ingresos ya que emprendimientos como mi eCommerce no son un sistema que voy a poder automatizar rápidamente. Pero quiero sumar a mis experimentos online una fuente de ingresos pasivos que se autosustente a lo largo del tiempo.

A raíz de esto comencé a crear el sistema automático de venta de herramientas y recursos que me ayudaron a crear todo lo que creé hasta hoy en día.

 

Mi experimento de ingresos pasivos

 

#1 ¿Cuál era el contenido que quería compartir?

En estos años me perfeccioné a través de cursos y puesta en práctica en áreas como el marketing online, el growth hacking y el blogging. A través de estas prácticas hice crecer mis proyectos online y tuve muchos clientes ofreciendo mis servicios en la industria.

Por lo tanto, quise compartir las herramientas que utilizo todos los días y los aprendizajes que generan la mayoría de mis resultados.

Entonces dividí las áreas de contenidos a compartir en:

– Marketing Online
– Blogging
– Growth Hacking

Una vez decidida la arquitectura del contenido empecé a crearlo con todo lo que había aprendido hasta el día de hoy.

 

#2 Creación de contenido

Empecé a armar el contenido con mucho énfasis. Quería dejar plasmado en cada uno de los libros electrónicos o plantillas el 100% de mi conocimiento. Por lo tanto dediqué mucho tiempo a la escritura, edición y gráfica de cada uno de los contenidos.

Los contenidos se dividieron en algunas categorías como: e-books, plantillas de trabajo y guías de acción.

Trataba de cada día escribir unas 1.000 palabras para acercarme cada vez más al objetivo final de terminar el contenido. De hecho, las plantillas trataba de terminarlas en el día y poder avanzar.

En aproximadamente 10 días finalicé de crear el contenido utilizando mis conocimientos e investigando mucho en Internet para poder ofrecer más valor aún en cada uno de ellos.

Entendía que cada contenido que compartía, debía superar largamente las expectativas de la persona que se lo descargue. Por eso tuve que ponerle el 110%.

Entonces mi plan de trabajo era:

Durante el día trabajaba en mis emprendimientos online que demandan mayor puesta en práctica en tiempo real (mi eCommerce o los clientes de los servicios que ofrezco). Entonces, durante la noche dedicaba tiempo a la escritura de los libros electrónicos, guías y plantillas.

 

#3 La estrategia de contenidos gratuitos y premium

Siempre me gustó la táctica de dar “muestras gratis” sobre lo que estoy ofreciendo. Es una manera de dar tranquilidad a la persona que luego puede comprar mis recursos. Un avance.

Por lo tanto armé un recopilatorio muy completo de contenidos gratuitos. Busqué que los recursos gratis tengan mucha calidad y esfuerzo.

Para que tengas una idea, hay más de 350 páginas de contenidos, trucos y estrategias que utilizo en mi día a día.

Entonces, cuando entras a la página, te encuentras con un montón de contenido gratuito que te permite aprender mucho sin gastar ni un centavo en mi plataforma. Pero desde el primer momento quedas en contacto conmigo y ahí comienza la rueda.

 

#4 Donde iba a publicar mis contenidos

Me di cuenta que debido a lo recursos que estaba ofreciendo tenía que mantener todo sobre diferentes páginas de aterrizaje que generen conversión. Por lo tanto, buscando alternativas decidí utilizar la que generalmente uso para mis otros proyectos: Instapage.

La versión paga de esta herramienta me permite jugar con muchos aspectos que me sirven para convertir a las personas que visitan la página en clientes. Soy de utilizar mucho los test A/B que me permiten saber cual de los formatos de páginas de aterrizaje que armo convierte más.

Entonces con los contenidos ya creados empecé a armar páginas de aterrizaje donde ofrecerlos.

 

#5 El flujo del sitio (y cómo engancho a mi público)

Cuando ingresas a la página de inicio te puedes encontrar con una landing page que te lleva a convertirte en suscriptor para obtener los recursos gratuitos automáticamente. Realicé varios test A/B que me permite hacer Instapage y llegué a la conclusión de que ésta es la que mejor convertía:

Página de Aterrizaje

Parte de la página de aterrizaje principal: home.bongiorno.me

Una vez realizado esto, la persona entra en la cadena de e-mails (no invasivos) que buscarán convertirlo en cliente. Automaticé una serie de consejos y trucos gratuitos que le llegarán por e-mail que tienen que ver con estrategias de networking que aumentaron mi cartera de clientes o pequeños hacks que me hicieron vender más.

Entonces la persona comienza a acceder a muchos más recursos gratuitos que los que accede simplemente por suscribirse. Ya que al dejar su e-mail en ésta página que te mostré recién, se redirecciona automáticamente a la segunda:

página de contenidos gratuitos

Muestra de los contenidos gratuitos.

En ésta segunda página pueden descargar de forma totalmente gratuita una serie de recursos, plantillas y herramientas que yo utilizo en mi día a día y que seguramente serán muy útiles a la hora de empezar a emprender a través de Internet.

Finalmente, hay una serie de recursos en los que comparto cosas que nunca compartí de forma gratuita. Los mejores trucos que utilizo y que multiplican mis resultados a través de Internet, los recopilé en diferentes libros electrónicos y recursos de pago que se venden por separado o por pack completo (los cuales generarán los ingresos pasivos).

Recursos Premium

Muestra de algunos Recursos Premium

#6 Los hacks de crecimiento que estoy utilizando

#7 Cómo estoy difundiendo mis recursos

Todas éstas herramientas me están ayudando poco a poco a viralizar los recursos que fui creando para generar mis ingresos pasivos. Pero para generar ingresos pasivos necesito empezar a difundir de manera más fuerte.

Por lo tanto le estoy dando mucho énfasis a mis redes sociales y está funcionando muy bien. Algunas estrategias que utilizo:

  • Invertir en Facebook Ads: la publicidad de Facebook realmente me funciona muy bien. Busco segmentar lo más posible mi público para aumentar el ratio de conversión.
  • Publicar en grupos de Facebook: hay muchos grupos de interés en la industria y publicar cotidianamente en ellos aportando valor aumenta el número de lectores de forma progresiva.
  • Participar en grupos de LinkedIn: hay grupos en los cuales se pueden tratar temas que tengan que ver con la industria en la que estás aportando contenido. Por ejemplo en mi caso: marketing, turismo, entre otros.
  • Ser participativo en Twitter: trato de publicar varios tweets todos los días aportando valor para aumentar mi número de seguidores. Empezando a implementar esta estrategia aumenté en 1.500 seguidores en una semana.
  • Mi blog: es una herramienta muy poderosa, ya que mis lectores ya me conocen y confían en lo que comparto. Por éste motivo, todo el contenido gratuito que fui generando con los años, lleva a que luego quieran comprar el contenido de pago.

 

Algunos recursos que utilizo y quizás te puedan servir:

Mailchimp -> Herramienta de e-mail marketing con la que automatizo mis correos.

Instapage -> Herramienta con la que creo mis páginas de aterrizaje.

Evernote -> Aplicación con la que ordeno todas mis notas mentales para aplicar.

Nubelo -> Donde ofrecí mis servicios para invertir ese dinero en éste proyecto.

El método Lean Startup (libro) -> Me permitió aprender a validar ideas de negocio.

La semana laboral de 4 horas (libro) -> Aprender sobre ingresos pasivos.

El cuadrante del flujo del dinero (libro) -> Aprender más sobre cómo se mueve el dinero.

 

¡Espero que te haya parecido interesante y puedas montar tu propio negocio online de ingresos pasivos! Nos vemos en el camino.

Nomadas

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Federico Bongiorno

Creo cosas en Internet que las podes ver en LinkedIn. Viajo por el mundo, escribo y disfruto de emprender. Mi niño interior es mi director creativo y desde hace unos años tomé la decisión de convertirme en un nómada digital a través de empresas en Internet.

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