Viajar por el mundo haciendo “¿magia real?” (Historia de vida)

Hoy no voy a escribir yo, invité a dos amigos que tienen una historia increíble que contar sobre viajar por el mundo. Están empezando a vender su libro donde cuentan una experiencia de vida que se resume en: África, emprender, magia, sonrisas e ilusiones. Por mi parte, soy una persona que le gusta leer mucho y variado. Es más, leer es una de las cosas en las que recomiendo invertir. Pero hoy no te quiero aburrir con cosas mías, ya que seguramente queres saber más sobre estos emprendedores viajeros. Quizás tengas ganas de preguntarles si aparecen en los aviones “por arte de magia”, o si evitan pagar alojamiento tirando una bomba de humo y desapareciendo “por arte de magia”. Eso te lo pueden responder ellos, yo no. Así que te dejo que te quieren contar una anécdota:

 

VIAJAR POR EL MUNDO HACIENDO MAGIA ¿QUÉ?

[gss-content-box color=”green”]

SOBRE LOS AUTORES:
En 2009, Aldana y Dino decidieron hacer un cambio de vida y dedicarse a lo que más les gusta: viajar por el mundo, escribir, fotografiar y llevar magia por el mundo. En el libro cuentan sus vivencias por Europa, Asia, África y América. Cuentan su cambio de vida; cuentan cómo la magia es una herramienta de conexión con las personas más allá de las distintas culturas; cuentan costumbres de otros países a las que no estamos habituados; cuentan historias de sus viajes “a dedo”; cuentan sobre la hospitalidad con que fueron recibidos y sobre la magia que tiene el camino. Y cuentan cómo, de a poco, sus sueños se fueron haciendo realidad. Por eso, leerlos es, sin dudas, una fuente de inspiración para ir por tus sueños.

[/gss-content-box]

 

Éste es el show de magia de la anécdota que se cuenta aquí abajo...

Éste es el show de magia de la anécdota que se cuenta aquí abajo…

 

UN DÍA LA MAGIA SE CONVIRTIÓ EN REALIDAD… ¿CÓMO?

En ésta anécdota que nos cuentan Dino y Aldana podemos notar como las diferencias culturales pueden transformar nuestra manera de ver el mundo. Ahí rige la importancia del “enseñaje” como arte viajero. Convertirse en una esponja y absorber los que nos rodea. Es una anécdota que te va a dejar pensando muchísimo (a mi me pasó). Es importante aclarar que es un breve extracto de su libro, y de su experiencia de vida al viajar por el mundo:

Mientras colocábamos la mesa en el centro, delante del altar y debajo de la cruz, los que estaban en el fondo se fueron acercando y la intriga por lo que verían se iba apoderando de sus rostros. Dino se colocó su chaleco, su sombrero y su corbata y empezó. Yo me dediqué a observar los rostros de asombro y las sonrisas. Traté de registrar cada mueca y cada expresión en mi retina, pero siempre siento que me quedo corta. A veces quisiera poder tener la capacidad de guardarlo todo en mi memoria.

 –¿Puede hacer aparecer una bolsa de arroz? –nos preguntó un hombre cuando terminamos de hacer magia.

No fue una pregunta más. Fue la pregunta de una persona totalmente sorprendida por lo que sus ojos acababan de presenciar, y totalmente convencida de que lo que había visto era magia real. Recuerdo que en ese momento me llamó la atención su pregunta por el significado que traía aparejado: esa persona necesitaba arroz. Ahora, mientras escriboestas líneas, recuerdo que muchas veces cuando Dino dice que es mago una de las primeras preguntas que le hacen es “¿Podés hacer aparecer o multiplicar el dinero?” Así de simple son las diferencias entre las realidades y prioridades de las personas en las distintas partes del mundo.

Pasaban los minutos y me convencía cada vez más de que estábamos en el lugar indicado haciendo lo que teníamos que hacer. El sueño seguía girando. Habíamos hecho magia en el interior de una iglesia, en una pequeña comunidad en el sur de Mozambique. Ellos se llevaron un hermoso recuerdo de la magia, con sonrisas y gestos de sorpresa. Yo me llevé otros recuerdos, otra magia, la magia de ver con mis propios ojos cómo el sincretismo religioso se hacía presente bajo ese techo, mientras el baile y el sonido del tambor acompañaban la letra de una canción sobre la virgen María, que yo recordaba aburrida, y las ofrendas de mandioca se depositaban sobre el altar.

—”Magia es viajar” Libro de viajes de Magia en el camino

 

Y como creo que las experiencias de vida nos enseñan a recapacitar y mejorar, decidí brindarles un espacio para que compartan la venta de su libro. Algo que me encanta y los hace aún más emprendedores, es que realizan la venta y producción de forma independiente. Ésto es importante saberlo, ya que las librerías dejan muy poca ganancia al autor. Otra cosa que quiero recalcar, es que comprando el libro, además de llenarse de historias inolvidables, ayudan a sustentar el proyecto mágico que lleva esta pareja alrededor del mundo (es más, ahora son una familia más grande ya que hace poco se sumó su hijo Tahiel a este estilo de vida).

 

¿Cómo conseguir el libro “Magia es viajar”?

Nota: la compra del libro se hace por Internet, porque no va a estar en librerías. Es una producción independiente.

 icon-book   El libro estará listo a principios de Octubre. Si lo compras ahora, en preventa, tiene un precio diferencial de $135 (pesos argentinos) y estas ayudando a realizar la impresión del mismo.

 icon-check-circle   Enviar un e-mail solicitando el libro a: libro@magiaenelcamino.com.ar. Ahí te responderán con las instrucciones para que puedas pagarlo y recibirlo. Es muy fácil. Por favor, en el e-mail incluí desde donde vas a comprar el libro.

 icon-comment   Si estas en Argentina, no es necesario tener cuenta bancaria ni tarjeta de crédito. Te envían un cupón y lo pagas en cualquier Pago Fácil (Sí, así de simple).

 icon-magic  Si estás en Buenos Aires, podes retirarlo el día de la presentación, o por alguno de los puntos de entrega que estarán anunciando. Si estás en otro lugar del país o en el resto del mundo, te lo enviamos por correo. El costo del envío no está incluído en el precio.

¡Muchas gracias por ser parte de Magia en el Camino! 

 

Bueno bueno, acá termino el estrellato de mis amigos de Magia en el Camino (jajajaja). Ahora quiero hablar directamente con vos… Me gustaría saber qué te pareció su anécdota, su libro, su historia y todo. Así que aguardo tus comentarios 🙂

Sobre el autor Ver todas las publicaciones Web del autor

Federico Bongiorno

Creo cosas en Internet que las podes ver en LinkedIn. Viajo por el mundo, escribo y disfruto de emprender. Mi niño interior es mi director creativo y desde hace unos años tomé la decisión de convertirme en un nómada digital a través de empresas en Internet.

Click aquí para escribirme un e-mail.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Completar * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.