5 frases para jóvenes que deberías conocer ahora mismo

frases para jóvenes

Terminé otro libro titulado Los 88 peldaños del éxito escrito por Anxo Pérez. Ya toqué algunos pasajes de éste libro cuando escribí sobre las 4 cosas que deberías aprender antes de comenzar a viajar. Es un libro muy interesante de lectura simple. Te hace pensar más detalladamente en muchos aspectos de la vida cotidiana. A lo largo de sus páginas nos encontramos con herramientas, ideas, consejos y experiencias personales del autor.

Como el título lo dicta, son 88 peldaños que desmenuza el autor a lo largo del libro. Yo tomé algunos de ellos que me encantaron para darte mi punto de vista al respecto e incitarte a que leas el libro completo que es sinceramente una inversión. Hoy las orienté más que nada para que sean frases para jóvenes. Antes de comenzar te dejo un link por si queres acceder al libro (es un enlace de afiliado):

Libro (Kindle): 88 peldaños del éxito: Usamos el 1% de nuestro cerebro. Accede al 99% restante
Si no tenes un Kindle: ¿Por qué recomiendo tener un Kindle? ¿Cómo obtengo uno?

Ahora bien, veamos…

 

5 FRASES PARA JÓVENES (Y NO TANTO…)

Hay algunas cosas que no te planteas muy seriamente cuando sos joven. Es interesante que empecemos a hacerlo. A lo largo de éste libro subrayé muchos pasajes para releer una y otra vez, pero como dice el autor, elegí algunos que me parecen “de oro”. Y esos son unos pocos que hoy quiero compartir con vos:

 

1. El enemigo de la vida no es la muerte, es el desaprovechamiento

Éste es el motivo principal por el que decidí viajar por el mundo desde muy joven. No importa si viajo solo, con familia o amigos. Viajo siempre que puedo hacerlo. Si haces una sola cosa cuando podrías hacer diez, no estas ganando una, estás perdiendo nueve. Es así de simple. Lo importante de la vida es que sea aprovechada todo el tiempo. Cada minuto es importante (no vuelve…).

Tenes que aprovechar a hacer lo que te gusta ahora. Si no lo haces todos los días, te estas desaprovechando. Yo disfruto de viajar y aprovecho la vida de esta manera. Si no estoy viajando, estoy escribiendo sobre el tema. Todos los días estoy metido en el tema y aprovecho estar en el ambiente que me encanta.

ACCIONES:
– Buscar qué es lo que más disfrutas hacer

– Hacerlo todos los días

 

2. En un camino de cien millas, la más importante siempre es la primera

Si, lo más importante es animarse a dar el primer paso. No importa si tu objetivo es planificar un viaje, o crear una empresa, el paso más importante -y difícil- es el primero. Es muy importante que te animes a darlo aunque de miedo. El miedo a lo nuevo es lo más normal del mundo.

Cuando vamos a dar el primer paso, nos imaginamos cientos de problemas y monstruos que van a acechar nuestro camino. La imaginación es el principal problema, ya que las cosas que imaginamos generalmente nunca suceden. Las trabas que inventamos en nuestro cerebro no son reales. Y de hecho, siempre los problemas se solucionan. (Si el problema tiene solución, ¿para qué preocuparse? Y si no la tiene ¿para qué preocuparse?).

ACCIONES:
– Definir nuestro objetivo y dividirlo en pequeños pasos para que sea más fácil.
– Comenzar ahora, ¿qué estas esperando?

 

3. Las personas más grandes son las que menos buscan parecerlo

En esto entra en juego la humildad. No importa la apariencia, sino la capacidad de desempeño. Muchas veces podemos observar que los CEO de muchas StartUp disfrutan de estar cómodos para ser más productivos. No te guíes por las apariencias, guíate por los conocimientos.

Si bien es importante dar una buena apariencia, no es por lo que nos debemos guiar. Con el siguiente ejemplo pretendo graficar esto un poco mejor: si pudieras elegir entre estos dos regalos, ¿cuál elegirías? El primero tiene un gran envoltorio, pero está lleno de piedras. El segundo no tiene envoltorio pero dentro posee un regalo magnífico. Creo que todos elegiríamos el segundo, ahí rige la importancia de no dejarse llevar por las apariencias.

ACCIÓN:
– Empeza a observar las acciones de las personas y guíate por ello.

 

4. Invierte en conocimiento, es la mejor inversión de todas

Invertir en conocimiento es clave. Siempre que puedo resaltarlo, lo hago (y más ahora que estoy hablando de frases para jóvenes).u No importa si lo haces en una universidad tradicional o por tus propios medios. Yo soy bastante autodidacta, de hecho por eso hago un resumen de todos los libros que leo. Es importante invertir en las cosas que nunca nos van a poder robar: el conocimiento, las experiencias y las relaciones.

No importa si te roban tu idea, te echan del trabajo o si las cosas no salen como las esperabas. Tu conocimiento se mantiene con vos. No te lo pueden quitar. Y adivina que, gracias a esto vas a poder seguir creando cosas increíbles.

Yo siempre busco capacitarme con los mejores en su área. Ésto lo hago a través de sus libros. Por eso me compre un Kindle y leo los libros de los mejores en emprendimiento, finanzas, marketing, viajes o lo que sea.

ACCIONES:
– Elegí los temas que disfrutas y que te van a ayudar a desempeñarte en tu futuro
– Busca información, libros y cursos sobre el tema (y hacelos todos los días un poco)

 

5. Mantente siempre fiel a tu visión

La última de estas frases para jóvenes es importantísima. No importa cual sea tu visión: crear una ONG que ayude a chicos en todo el planeta, tener las mejores hamburguesas de tu país o vivir viajando por el mundo. Tenes que mantenerla en un pedestal y no bajarla de ahí. En el camino seguro hayan muchas cosas que te quieran descarrilar. No importa lo tentadoras que sean, si te alejan de tu visión, a la larga no te van a hacer feliz.

En esto tiene mucha importancia el ENFOQUE. Si nos enfocamos en algo y evitamos las tentaciones que aparezcan alrededor, seguramente lo alcancemos. Yo hace ya tres años que me propuse viajar por el mundo siempre que pueda, y desde que lo puse como visión, lo hago. Trato de escaparme cada vez que puedo, y todo lo que busco como trabajo o crecimiento personal, lo enfoco a esta visión personal. Si gano dinero, quiero que sea para eso. Si creo un proyecto, quiero que tenga que ver con los viajes.

ACCIONES:
– Definí tu visión en pocas palabras, ¿qué te gustaría hacer en tu vida?

– No te detengas hasta alcanzarla, y una vez que la alcanzas, tenes que formular los objetivos de nuevo.

 

infografía 88 peldaños

 

Descuento - Explosión de creatividad

Sobre el autor Ver todas las publicaciones Web del autor

Federico Bongiorno

Creo cosas en Internet que las podes ver en LinkedIn. Viajo por el mundo, escribo y disfruto de emprender. Mi niño interior es mi director creativo y desde hace unos años tomé la decisión de convertirme en un nómada digital a través de empresas en Internet.

Click aquí para escribirme un e-mail.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Completar * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.