Qué leer: El liderazgo del emprendedor Steve Jobs

emprendedor steve jobs

Cuando leo sobre un tema para aplicar en la vida real, me gusta leer sobre los mejores. Steve Jobs y su historia me inspiran muchísimo. Todos podemos estar de acuerdo que tenía cosas muy especiales en su personalidad, pero no podemos negar que este hombre cambió la manera en que vemos le planeta. Es un emprendedor de otro mundo.

Hay un libro que resume de manera espectacular la manera en que lideraba a sus equipos y que todos los emprendedores deberían leer alguna vez en la vida. Voy a resumir algunos aspectos de este libro aunque obviamente leerlo te va a abrir muchísimo la cabeza sobre lo que estás haciendo hoy en día.

El libro habla de 14 lecciones de liderazgo que aplicaba Steve Jobs en su vida diaria. Yo te voy a contar en este post algunas de ellas para que luego vos puedas leer por tu parte la totalidad de las mismas…

 

CLAVES DEL LIDERAZGO DEL EMPRENDEDOR STEVE JOBS


# CONCÉNTRATE

[piopialo]Decidir lo que hay que hacer es tan importante como decidir lo que no hay que hacer[/piopialo]

Éste es un punto fundamental para cualquier emprendedor. Hay que buscar siempre la manera de hacer las cosas de a poco pero lo mejor posible. Ésta premisa de liderazgo nos muestra la importancia de enfocarnos en algo en concreto y avanzar hasta tenerlo bien encaminado para recién ahí comenzar a realizar otra cosa. No hay que perder el foco.

ACCIÓN:
– Hace una lista de cosas importantes: tacha las que no son imprescindibles.

 


 

# SIMPLIFICA

[piopialo]La sencillez es la máxima sofisticación[/piopialo]

Hace ya un tiempo lo hablé en la publicación sobre el libro “un día sin zapatos”. Es muy importante ver que cosas podemos sacar de nuestro producto/proyecto y aún así mantener su función original. De esta manera facilitamos las cosas. Cuanto más fácil ponemos las cosas para los demás, mejores resultados vamos a tener.

ACCIÓN:
– Minimiza tu proyecto a lo IMPRESCINDIBLE para que la gente lo disfrute.

 


 

# CUANDO TE QUEDES ATRÁS, DA UN SALTO ADELANTE

[piopialo]Si no nos devoramos a nosotros mismos, lo hará otro[/piopialo]

Una de las estrategias que utilicé para crear un blog que me permita viajar fue reinventarme constantemente. Cualquier cosa que creemos se debe renovar constantemente para no morir en el camino. Una empresa, un blog y hasta una relación deben innovar y mejorar constantemente. Dar un paso hacia adelante.

ACCIÓN
– ¿Qué podes mejorar de lo que venís haciendo hasta ahora? Responde esta pregunta AHORA.

 


 

# DISTORSIONA LA REALIDAD

[piopialo]Gracias a su distorsión de realidad logró inspirar a su equipo para cambiar la historia[/piopialo]

Todo el mundo podría creer que las cosas que imaginaba eran absolutamente disparatadas. Pero gracias a su distorsión de la realidad el pudo generar un entorno emprendedor que alcanzaba objetivos extraordinarios. Por este motivo deja volar tu imaginación y animate a dar esos saltos para distorsionar la realidad.

ACCIÓN
– Usa estrategias para ser más creativo y busca la manera de “cambiar el mundo”.

 


 

# TRANSMITE

[piopialo]La gente SÍ juzga un libro por la cubierta[/piopialo]

Transmitir una historia inolvidable es muy importante para lo que hagas. Se llama storytelling. Que la gente te recuerde por lo que contas, por la historia, por lo que hay detrás de escena. De esta manera fue como Apple lideró su mercado. Cada cosa que hacía transmitía algo en particular. Sus computadoras transmitían perfección. ¿Ya tenes la historia con la que vas a transmitir tu mensaje?

ACCIÓN
– Descubrí tu historia con la cual te recordarán. ¿Cuál es? ¿Cómo la vas a contar?

 


 

Éstos son sólo cinco de las catorce lecciones de liderazgo que brinda el autor Walter Isaacson sobre la vida de Steve Jobs. Es una manera impecable de acercarse de manera rápida y concreta a la filosofía de vida que llevaba este emprendedor. Es un libro que recomiendo leer por sus enseñanzas aplicables a la vida real.

 

¿TE GUSTARÍA OBTENER EL LIBRO?

– Formato Kindle (E-BOOK): “Lecciones de liderazgo de Steve Jobs”

– Formato Impreso (ver si hacen envíos a tu país): “Steve Jobs: Lecciones de Liderazgo”

 

Y si te gustaría acercarte más a la historia completa de vida de Steve Jobs no puedo dejar de recomendarte la biografía completa que escribió el mismo autor. En ella destaca todos los aspectos de su vida con una cercanía increíble. La podes comprar acá:

– Formato Kindle (E-BOOK): “Steve Jobs la biografía”

– Formato Impreso (ver si hacen envíos a tu país): “Steve Jobs la biografía”

 

¿TE GUSTARÍA ADQUIRIR UN KINDLE PARA LEERLO?

Enterate como hacer para obtener uno acá –> ¿Por qué y cómo obtener mi Kindle? 

 

[gss-content-box color=”red”] SOBRE EL AUTOR


Walter Isaacson presidente del Instituto Aspen, ha sido presidente de la CNN y director ejecutivo de la revista Time. Es autor de Einstein, su vida y su universo, Benjamin Franklin An American Life y Kissinger: A biography Vive con su mujer en Washington D.C. [/gss-content-box]

Sobre el autor Ver todas las publicaciones Web del autor

Federico Bongiorno

Creo cosas en Internet que las podes ver en LinkedIn. Viajo por el mundo, escribo y disfruto de emprender. Mi niño interior es mi director creativo y desde hace unos años tomé la decisión de convertirme en un nómada digital a través de empresas en Internet.

Click aquí para escribirme un e-mail.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Completar * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.