4 cosas que deberías aprender para empezar a viajar

razones para viajar

Hace pocos días terminé de leer el método Lean Startup y comencé un nuevo libro. Éste libro es una base de premisas que siguió el emprendedor Anxo Pérez para alcanzar el éxito en lo que hace. Recién lo empecé y ya me atrapó. Tiene conceptos básicos muy interesantes para llevar a la práctica. El libro está titulado como Los 88 peldaños del éxito, y hoy quiero compartir algunas pequeñas enseñanzas que me voy llevando en su comienzo. Y las mezclo con esa idea que todos tenemos de empezar a viajar… Veamos:

 

1. El enemigo de la vida es el desaprovechamiento

“Si das diez cuando podrías dar cien, no has ganado diez. Has perdido noventa.
Lo importante no es cuánto tienes, sino cuánto aprovechas.
El objetivo de la vida no es que sea vivida. Es que sea aprovechada”

Anxo Pérez, Los 88 peldaños del éxito

No puedo estar más de acuerdo. Cada día que pasa es un momento que ya se fue. Que no vuelve. En el día a día nos olvidamos de esto y vivimos de manera automática. Todos los días haces el mismo camino hacia el trabajo, todos los días miras el mismo programa de televisión. Nos olvidamos del momento.

Cuando viajamos por el mundo nos amigamos con el instante. Nos permitimos disfrutar de lo que está alrededor. Nos entrometemos con los sabores, los olores, los ruidos, las imágenes y la gente. Exigimos nuestros sentidos al máximo porque sabemos que ese viaje es único y que ESE MOMENTO no se va a repetir nunca más.

Hay una anécdota que me encanta sobre la vida de Steve Jobs. Él la contaba así: Cuando tenía 17 años, leí una frase que decía algo así: “Si vives cada día como si fuera el último, algún día sucederá.” Hizo una gran impresión en mí y desde entonces, por los pasados 33 años, me he mirado en el espejo cada mañana y me pregunto: “Si hoy fuera mi último día, ¿me gustaría estar haciendo lo que estoy a punto de hacer?

Es importante que analices si lo que estás haciendo hoy, te acerca a donde queres estar mañana. Si el trabajo que haces todos los días te acerca a tus objetivos. Si lo que estás estudiando te da herramientas para crecer en lo que te gustaría crecer.

ACCIONES A REALIZAR

 icon-check-circle  Preguntarte si lo que haces diariamente te acerca a tus objetivos de una “vida aprovechada”.

 icon-check-circle  Si la respuesta es NO, entonces adapta todo para que se transforme en SÍ.

 

 

2. Las utopías deben buscarse todos los días

“Soñar es pensar a lo grande. Es apuntar a la luna sabiendo que si te quedas corto,
alcanzarás las estrellas. Lánzate a por ello aunque la probabilidad
de éxito no sea alta. La de las grandes hazañas nunca lo es”

Anxo Pérez, Los 88 peldaños del éxito

Dicen que las utopías son imposibles de alcanzar, pero no por eso deberían dejar de buscarse. Hace poco te conté de historias increíbles de personajes que inspiran a viajar. Seguramente ellos se imaginaron que era imposible lograr sus objetivos, pero no por eso dejaron de buscarlos. Quizás en el camino fueron variando su rumbo, pero eso los llevó a cruzarse con cosas increíbles que se transformaron en anécdotas.

Si yo le hubiera dicho a alguien que iba a tener un blog que me permitiera empezar a viajar por el mundo, se me hubieran reído en la cara. En ese momento me parecía muy lejano, casi imposible. Pero el tiempo me dio la razón, y lo puedo demostrar con hechos concretos.

Hay una frase más que interesante que da el autor en este libro: “Nunca te rías de los sueños de nadie. Nunca permitas que nadie se ría de los tuyos”.

objetivos
Fuente
Gif King

ACCIONES A REALIZAR

 icon-check-circle   Pensa cual sería tu estilo de vida ideal (con objetivos tangibles).

 icon-check-circle   Establece objetivos y planes de acción para alcanzar paso a paso ese estilo de vida.

 

 

 3. Los tesoros se encuentran fuera de casa

“Si es un tesoro significa que es algo excepcional y único, y que se encuentra
y que se encuentra un paso más allá de donde la población está dispuesta
a llegar, ya que los mayores premios suelen estar alejados de las masas”

Anxo Pérez, Los 88 peldaños del éxito

Ésto es cuestión de animarse. Todos queremos hacer ESE GRAN VIAJE, pero pocos son los que se animan a hacerlo. Todos quieren vivir una vida poco convencional, pero pocos se animan a buscar ese tesoro. Si necesitas inspiración, leete esta carta abierta a jóvenes. Pero empeza a vivir esa vida soñada AHORA. Ya que el tiempo que pasas haciendo otra cosa, es tiempo perdido. Tiempo desperdiciado. Y sino, volve al punto número 1 y relee. 

Yo no me animaba a empezar  a viajar solo. Fue difícil en un comienzo. Pero conocer todos los lugares que visité fue uno de estos tesoros. Si me quedaba en mi casa pensando que algún día lo haría, no hubiera viajado nunca. 

La seguridad es algo que seduce: el sueldo fijo a fin de mes o los estudios universitarios. Pero son pocas las veces que crean algo extraordinario los que se quedan en la seguridad. Digo esto, porque a la victoria nunca se llega apostando por no perder, sino apostando por ganar. 

buscar los tesoros
Fuente: VayaGif

ACCIONES A REALIZAR

 icon-check-circle  Pensa cuales son los tesoros que te gustarían alcanzar y enumeralos. 

 icon-check-circle  Preguntate: ¿qué pasos tengo que comenzar a dar para alcanzarlo?

 

 

4. La importancia de agitar tu presente (y empezar a viajar)

“Sacudir el presente es poner en marcha una serie de acciones que van engendrando otras,
que a su vez producen otras nuevas. Es activar una cadena de reacción en la que el número
de variables se multiplica de forma incontrolada hasta que se produce el resultado deseado”

Anxo Pérez, Los 88 peldaños del éxito

Es sumamente importante crear una vida interesante a partir de pequeñas revoluciones. Si ves que todo el mundo camina hacia el oeste, prueba caminando hacia el este. Si ves que todo el mundo hace el mismo estilo de viaje, prueba algo diferente. De las experiencias nuevas se crean las mejores anécdotas. Empezar a viajar a tu manera podría ser una buena opción.

Los objetivos se alcanzan a través de estas pequeños agites que generamos en nuestro presente. Si el mar se quedara quieto y no generara olas, sería muy aburrido. Sería monótono. No sería un desafío. Por eso se agita y genera movimientos que desencadenan otros. Esas olas son lo que lo diferencia.

Un ejemplo que puedo darte en mi vida, fue crear este blog. Gracias a la acción y el movimiento que generé a través de este blog, pude trabajar como freelance para diferentes ámbitos, pude conocer gente alrededor de todo el mundo y conocí a mis socios con quien hoy estoy creando una start-up. El movimiento genera movimiento, es cuestión de empezar a agitar tu alrededor.

ACCIONES A REALIZAR

 icon-check-circle  Empezar a viajar, creo que es una manera EXCELENTE de agitar tu presente.

 icon-check-circle  Empezar a agitar a través de acciones: un ejemplo mío fue crear este blog. 

 

 

El conocimiento que no se comparte, se pierde… ¡Por eso te invito a compartir este artículo!

Sobre el autor Ver todas las publicaciones Web del autor

Federico Bongiorno

Creo cosas en Internet que las podes ver en LinkedIn. Viajo por el mundo, escribo y disfruto de emprender. Mi niño interior es mi director creativo y desde hace unos años tomé la decisión de convertirme en un nómada digital a través de empresas en Internet.

Click aquí para escribirme un e-mail.

1 comentarioDejar un comentario

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Completar * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.