Hallazgo mágico al viajar por Córdoba

Hay mimos del destino que nos ponen cara a cara con lugares magníficos. Los desconocemos por ignorancia. Pero ojo, si mezclamos en un cocktail a la ignorancia y curiosidad, pueden surgir cosas maravillosas. Gracias a esta pizca de curiosidad que me caracteriza decidí viajar. Estaba viajando por trabajo para una cadena de hoteles, o estaba trabajando mientras viajaba. O ambas cosas. No importa. Pero lo importante es que me encontraba en Córdoba, y específicamente en ese lugar de geografía serrana llamado Alta Gracia, me choqué con este rincón lleno de paz.

 

PERSONAJES DE LA HISTORIA QUE TE INSPIRAN AL VIAJAR

Éste lugar era la casa de Manuel de Falla, un compositor español. Fue de los más importantes de la mitad del siglo XX y eligió un rincón de Córdoba para dejar trascender sus últimos años de vida. Eligió este pequeño emplazamiento ya que le recordaba a su tierra originaria originaria (de esta manera no extrañaría tanto). Y además, porque tenía problemas respiratorios, y el clima de esta zona le hacía bien. 

¿Por qué este personaje me inspiró?

Al caminar por su casa, sentí dentro mío algo muy similar a lo que me sucedió en la casa de Pablo Neruda. La inspiración volaba por los aires. Éstas sensaciones son las que busco al viajar. La casa de un artista tiene algo que trasciende lo real. Algo fantástico. Nunca fui de escuchar el tipo de música que el componía (ni siquiera se mucho al respecto), pero sentí una conexión bastante particular. 

Quizás una conexión se erigió en el instante en que me enteré, que desde niño, Manuel quería ser escritor o músico (obviamente yo me incliné por las letras). De hecho se dice que a los 17 años presenció un concierto que lo hizo tomar la decisión de ser compositor. La música volaba por los aires y ahora le salía de adentro. En mi caso, a los 17 años realicé mi primer viaje al exterior, y desde ese día me decidí estampar mediante escritos cada una de mis experiencias. Coincidencias mágicas que transcurren al viajar por el mundo

[gss-content-box color=”red”]ANÉCDOTA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS DE VIDA DEL COMPOSITOR MANUEL DE FALLA

¿Vieron que dicen que los artistas trascienden? Un día, Manuel iba caminando por el patio de su casa -en ese entonces no había cercas-, y se encuentra con un campesino que venía silbando.
Curioso, el compositor pregunta: —Señor, ¿qué es lo que está silbando?  
Él campesino, sonriente y sin saber quien era esta persona, le responde: —¡La música que toca el viejo de aquella casona!
Manuel de Falla se fue feliz. Su música trascendía. La gente la escuchaba. Su hermana, que vivía con él, pensó entonces que Manuel había cumplido su cometido. “Mientras su música esté en el aire, Manuel vivirá para toda la vida” [/gss-content-box]

Fondo de la casa, donde se encontró con el lugareño.

Fondo de la casa, donde se encontró con el lugareño.

 

Lo maravilloso de viajar es que constantemente se producen estos hallazgos mágicos. Momentos en los que paras la pelota y recalculas. Te enteras de cosas que no sabías y que de ahora en adelante cambian tu visión. Ensanchas la vista. Prestas atención a cosas que antes ni siquiera volteabas a mirar. Te prestas a la sorpresa. Reafirmas los motivos por los que elegís viajar por el mundo. Y seguís utilizando la maravillosa capacidad de asombro…

 

Retrato de Manuel de Falla hecho por Pablo Picasso

Retrato de Manuel de Falla hecho por Pablo Picasso

[gss-content-box color=”blue”]

INFORMACIÓN ÚTIL – MUSEO MANUEL DE FALLA

Dirección: Pellegrini 1011 – Alta Gracia, Córdoba (Argentina)

Teléfono: +54 (3547) 429292

museomanueldefalla@altagracia.gov.ar[/gss-content-box]

Sobre el autor Ver todas las publicaciones Web del autor

Federico Bongiorno

Creo cosas en Internet que las podes ver en LinkedIn. Viajo por el mundo, escribo y disfruto de emprender. Mi niño interior es mi director creativo y desde hace unos años tomé la decisión de convertirme en un nómada digital a través de empresas en Internet.

Click aquí para escribirme un e-mail.
Además...
Aprende GRATIS mis trucos.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Completar * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.