Viajando por los rincones de América Latina

viajando por américa latina

América Latina es la parte de mi continente que más recorrí. La que más me gusta. La que más disfruté. Estuve viajando por muchos rincones, muy diferentes unos de otros. Destaca por su naturaleza y atrapa por su historia. Golpeada por las conquistas pero resplandeciente por su calidez. Hay ciudades cosmopolitas y otras muy autóctonas. Básicamente hay de todo y para todos. Y hoy te lo quiero contar.

 

PERDERME VIAJANDO EN LA MÁGICA LATINOAMÉRICA

Es ese continente que tan bien describió Eduardo Galeano en “Las ventas abiertas de América Latina”. Golpeado por el pasado pero sin perder su esencia. Adaptado a costumbres exógenas sin perder las propias. Conquistado y liberado. Atacado y progresado. Tan mágico como hermoso. Vamos a dar unas vueltas por sus rincones emblemáticos (aunque todavía me faltan conocer muchísimos…)

 

SUS ESCRITORES LA PERPETÚAN, POR ESO VISITÉ LA CASA DE NERUDA

Vista desde la casa de Neruda (la niebla se fundía con el mar).

Vista desde la casa de Neruda (la niebla se fundía con el mar).

En mi paso por Chile, un lugar de visita obligada era La Sebastiana. Casa del escritor Pablo Neruda en Valparaíso. Siempre me llamó la atención esta ciudad costera, donde dicen que la inspiración vuela por los aires. Pintoresca, atrapante y bohemia. Lugar espléndido para un escritor (y por esto la elección de Neruda). Cuando estoy viajando siempre me intereso por estos rincones culturales. Esta casa es mágica en todos sus aspectos. Desde la vista marítima hasta sus posesiones materiales más preciadas… (Continuar leyendo sobre la casa de Neruda en Valparaíso)

 

LA FRIALDAD DE LA TRANSPARENCIA DE SUS AGUAS SUREÑAS

La transparencia natural del sur de Chile (Saltos del Petrohué)

La transparencia natural del sur de Chile (Saltos del Petrohué)

Bien al sur  nos podemos encontrar con paisajes naturales sumamente atrapantes. El agua trascurre con fuerza. Su frialdad se debe al deshielo. El sonido es reconfortante. Contagia, distiende y nos invita a sentir mil emociones. Esto sucede al sur de Chile en la región de los lagos. Estos paisajes son algo común en este lugar y es maravilloso. Si necesitas recargarte de energía, éste es el lugar. Además posee una curiosidad muy interesante: podes encontrarte con pueblos alemanes al sur de América Latina… (Continuar leyendo sobre estos rincones al sur de Chile)

 

EN ARGENTINA SE PUEDE VIAJAR A LOS ORÍGENES DE LA TIERRA

talampaya (1)

Recorriendo los orígenes de nuestra tierra en Talampaya

Argentina es un país que por su latitud posee muchos paisajes diferentes. En el norte, nos podemos encontrar con rincones que parecen de otro planeta. Esto sucedió en La Rioja. Es el único lugar en el mundo donde podemos ver debajo de nuestros pies el periodo triásico de la tierra. Acá el silencio se transforma en sonido. Y la magia que buscamos viajando se hace presente… (Continuar leyendo sobre este viaje a los orígenes)

 

EN BRASIL HAY UN VIAJE EXCLUSIVO PARA JÓVENES EMPRENDEDORES

Navegando por Piauí, el rincón escondido de Brasil.

Navegando por Piauí, el rincón escondido de Brasil.

Se llama Findinexa y se realiza en Piauí, un destino que escapa a los mapas turísticos brasileros. Se realizan actividades de toda índole para fomentar el desarrollo emprendedor en el futuro de América Latina: los jóvenes. Es imposible no enamorarse del país una vez que vivimos esta semana llena adrenalina. (Continuar leyendo sobre Findinexa, el evento para emprendedores

 

REFLEXIÓN SOBRE LA PARADOJA PERUANA EN MACHU PICCHU

Vista panorámica de la civilización del Inca.

Vista panorámica de la civilización del Inca.

Éste es un destino imprescindible en tu paso por América Latina. Es ese rincón enérgico que cambia tu perspectiva a futuro. Ese lugar donde los Quechuas (ya que Inca el título personal del emperador) evitaron a los españoles. Pero hay algo que esta civilización que alguna vez formó parte del imperio del Tahuantinsuyo no permitiría. Esta reflexión habla sobre esta situación que ocurrió en Machu Picchu y es realmente imperdonable… (Continuar leyendo sobre la paradoja peruana en Machu Picchu)

 

EN COLOMBIA TRAS LOS PASOS DEL CAFÉ DE UNA MANERA DIFERENTE

Caminando por la finca donde se extrae el café.

Caminando por la finca donde se extrae el café.

En Colombia hay lugares muy particulares para conocer el camino del café. Y para hacerlo de una manera distinta lo recorrí de atrás hacia adelante. Fui desde la taza hacia la planta. Esta recorrida mágica a través del camino del café da una perspectiva muy diferente del mismo… (Continuar leyendo sobre el camino del café de una manera diferente)

 

TAMBIÉN HAY UN CAFÉ MUY CREATIVO ESCONDIDO POR BOGOTÁ

El café que se fusiona con una cultura artística y vintage.

El café que se fusiona con una cultura artística y vintage.

Eso sí, Colombia no es solo cultura del café. Ésta se combina de maneras muy creativas para dar resultados maravillosos. Este café es el resultado de la combinación de artistas con la cultura colombiana. Surgió un espacio emblemático en la ciudad capital que todos los visitantes deben conocer. A mi me encantó su propuesta tan diferente, por eso te hablo de esto… (Continuar leyendo sobre este café artístico de Bogotá)

 

EN CUBA NOS TOMAMOS EL MEJOR MOJITO DEL PLANETA EN ÉSTE LUGAR

No nos podíamos ir sin escribir sus paredes (un emblema).

No nos podíamos ir sin escribir sus paredes (un emblema).

Es imposible caminar por La Habana y no cruzarte a visitar la Bodeguita del Medio (que debe su nombre a la ubicación que tiene en la calle). Se dice que en este lugar se sirve el mejor mojito del mundo. Un ambiente muy cálido, típico caribeño. De hecho, era de los lugares predilectos de Ernest Hemingway. Y finalmente, todos los que la visitan pueden escribir en sus paredes… (Continuar leyendo un poco más de la Bodeguita del Medio)

 

¡PURA VIDA! A SENTIR ADRENALINA NATURAL EN COSTA RICA

El paisaje que nos invitaría a practicar deportes extremos.

El paisaje que nos invitaría a practicar deportes extremos.

En Costa Rica me encontré con una lugar que cuida lo que es importante: la naturaleza. Éste país que de hecho no tiene militares (algo increíble hoy día), nos muestra su cara al natural. Y como no podía ser de otra manera, practiqué algunos deportes extremos que en este entorno tan poco común, se transformó en una experiencia increíble… (Continuar leyendo sobre una tarde extrema en el río Sarapiquí de Costa Rica)

 

 

Me quedan muchos lugares fuera, y muchos lugares por conocer. Pero América Latina es tan variada como hermosa, por eso hoy quería hacerte un resumen de algunos lugares que me encontré viajando por mi pedacito de continente. 

Sobre el autor Ver todas las publicaciones Web del autor

Federico Bongiorno

Creo cosas en Internet que las podes ver en LinkedIn. Viajo por el mundo, escribo y disfruto de emprender. Mi niño interior es mi director creativo y desde hace unos años tomé la decisión de convertirme en un nómada digital a través de empresas en Internet.

Click aquí para escribirme un e-mail.
Además...
Aprende GRATIS mis trucos.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Completar * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.