8 paisajes poco comunes de Argentina que inspiran a viajar

Hoy te voy a contar sobre mi país. Tengo la suerte de vivir en un lugar donde los paisajes son muy variados. Los colores juegan dentro de los límites. Varían de Norte a Sur y de Este a Oeste. Argentina es como una gran paleta de colores donde se mezclan el azul del sur con el anaranjado del noroeste. Por éste motivo creo que puede inspirarte tanto como a mí. Y ésta publicación tiene esa finalidad: mostrarte cuánto me inspiran los paisajes de mi país.

Tuve la oportunidad de recorrer muchas provincias de Argentina. Todas ellas eran muy diferentes entre sí. Cada una me generaba una sensación diferente y eso se sentía genial. El aroma del viento que proviene del océano Atlántico, el misterio que reproduce la selva misionera y los enérgicos paisajes del noroeste se conjugan en una fuente de inspiración instantánea. Y hoy busco que todos ellos te inspiren a vos: paisajes, momentos e historia de Argentina…

 

Los paisajes de Argentina que inspiran

 

La inmensidad de #Salta

A photo posted by Federico Bongiorno (@bongiornofede) on

Porque a veces es bueno pararse desde un poco más lejos para ver más de cerca. Entonces con ésta foto de Salta nos damos cuenta que ínfimo es el ser humano con su alrededor. La inspiración vuela por el aire (y qué mejor que mirar todo desde un poco más arriba para notarlo). la rioja Y hablando de mirar las cosas desde arriba llega el cóndor. Éste paisaje alternativo que nos brinda la Quebrada del Cóndor en La Rioja. La vista es magnífica. El atardecer es perfecto. Las decenas de cóndores que sobrevuelan el cielo nos llena de energía. Un lugar increíble dentro de Argentina (deberías conocerlo alguna vez en la vida…) cordoba historia Un árbol puede contar una historia además de brindar belleza paisajística. Éste se encuentra dentro de una estancia jesuita. Cuenta una historia de religión, aprendizaje, cultura y expulsión. En él se muestra la fortaleza de un paisaje histórico. Es realmente muy bonito.

Cada vez que veo estos lugares reafirmo que me convertí en un millonario de experiencias. A photo posted by Federico Bongiorno (@bongiornofede) on

El misterio que generan estos paisajes de Argentina es maravilloso. Millones de años que erosionan estas piedras para formar estos lugares tan mágicos como reales. Uno se puede quedar durante horas tomando fotos, escribiendo sensaciones y filmando instantes. Es imposible que pasen desapercibidos lugares tan inmensos.

argentina calle de tierra

La historia comenzó con estos caminos de tierra. Esos pasajes que la lluvia convertía en intransitables. Nos permiten unir lugares, historias y culturas. Si bien la gran mayoría del país hoy está asfaltado aún quedan estos vestigios de historia. Las arterias del pasado aún existen.

norte argentina

Un poco de aventura para mover las neuronas también es bueno. Transitar los paisajes prehistóricos en una camioneta como ésta fue una experiencia maravillosa. Me permitió ver todo desde una perspectiva diferente mientras la adrenalina se apoderaba de mi persona. Subir por las dunas de tierra, pasar por entre medio de ríos de colores. Los paisajes de Argentina no paran de sorprenderme (y hay que transitarlos de diversas maneras).

En la zona de Tigre (Buenos Aires) uno se puede sentar junto al río a tomar algo. Disfrutar de una tarde de sol con este paisaje mientras escribimos o tomamos fotos. Las ideas fluyen cuando el ambiente es el adecuado. Permitirnos una tarde en éste lugar es bueno para estimular la creatividad y dar rienda suelta a todas nuestras nuevas ideas. ¿Qué te parece?

norte de argentina

Y por último… Esos paisajes que nos permiten disfrutar del silencio. El silencio es nuestro compañero (y debemos aprender a escucharlo). Por eso éste paisaje de Argentina me encantó y quería compartirlo con vos. En ese lugar el silencio se convierte en sonido. Es totalmente natural. No hay nada alrededor y eso lo hace mágico. Es en La Rioja. Y es inmenso…

Cuando me decido a conocer estos increíbles lugares debo planificar algunas cosas puntuales para conectar mis responsabilidades con el tipo de viaje que realizo. Una recomendación es utilizar ésta web para poder comparar precios y ver la disponibilidad (es importante tener estas cosas planificadas para no perder tiempo de trabajo). Yo lo hago de esta manera para coordinar mi trabajo desde Internet con mi estilo de vida bastante nómada.

Sin más recomendaciones… ¡Espero que hayas disfrutado de estos increíbles lugares!

Sobre el autor Ver todas las publicaciones Web del autor

Federico Bongiorno

Creo cosas en Internet que las podes ver en LinkedIn. Viajo por el mundo, escribo y disfruto de emprender. Mi niño interior es mi director creativo y desde hace unos años tomé la decisión de convertirme en un nómada digital a través de empresas en Internet.

Click aquí para escribirme un e-mail.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Completar * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.