Hotel Charlotte y su temática de cine antiguo

hotel charlotte 1
En mi último paso por Colombia, me alojé en el hotel Charlotte de Bogotá. No pude dejar de contarles de este lugar ya que posee una ambientación que me volvió loco. Los años ’20, y hasta los ’50, fueron una etapa del cine que todos alguna vez disfrutamos (sí, yo también a pesar de mi corta edad). Puntualmente recuerdo las películas de Chaplin que tenían esa magia que me hacían morir de risa.

Y este hotel está ambientado en su totalidad por el cine de esta época…

hotel charlotte


El hotel Charlotte buscó una ambientación inmortal

Es un título fuerte, ¿no? Pero lo defiendo con absoluta certeza. El cine es algo que nos une a todos. Y los años ’20 hasta los ’50, para esta industria fueron gloriosos. Específicamente por un loco actor llamado Charles Chaplin que rompió paradigmas a través de su humor sano. O una hermosa mujer llamada Marilyn Monroe que conquistó al mundo a través de su belleza. Viajar sirve para aprender, y este hotel hizo que quiera aprender un poquito más sobre esta época del cine.

Digo que ésta es una temática inmortal ya que no importa cuantos años pasen, vamos a poder seguir observando escenas como esta con una sonrisa en la cara:

[youtube_sc url=”http://youtu.be/3cFTJ9q5ztk” width=”630″]

 

La temática nos persigue en cada rincón del hotel

Desde que ingresamos al hotel podemos encontrarnos con la ambientación en las paredes. Los cuadros y dibujos predominan el ambiente y lo impregnan de esa magia cinematográfica con colores muy cálidos…

hotel charlotte recepción

 

Además si queremos esperar en la recepción por algún motivo (por ejemplo si pedimos un taxi), posee unas instalaciones muy cómodas que además siguen la ambientación. En mi caso, como llegué antes, tuve que esperar unos minutos mi habitación y después no me quería levantar de ese sillón, jaja:

recepción del hotel charlotte


Bueno, ahora subimos a las habitaciones para poder descansar. Como podrán notar en nuestro espacio, los cuadros varían en todas las habitaciones y nos sorprenden con escenas de películas de la época. Les dejo un ejemplo de la habitación que te puede tocar… 

habitación hotel charlotte bogotá (2)

Por último está el rincón que más me gustó del hotel. En el octavo piso, en lo más alto, se encuentra el restaurante del lugar. El hotel Charlotte posee un restaurante -donde también es el desayuno-, que está totalmente decorado de cuadros de la época. No pude dejar de pararme a mirarlos uno por uno. Además, también tiene un espacio al aire libre con una vista panorámica de Bogotá realmente envidiable. Sentarme a desayunar con esa vista fue lo mejor que pude haber hecho:

hotel charlotte restaurante


Información útil sobre el Hotel Charlotte

¿Dónde está ubicado? – Av. Calle 26 N° 38 – 05 (Bogotá, Colombia)

Servicios en la habitación – Frigobar, Wi-Fi en todo el hotel, cable, caja de seguridad.

Restaurante MIRADOR que funciona las 24hs

Teléfono: 2681000 extensión 110

 

El viaje por Bogotá terminó en el café REC, que también posee una ambientación especial que me encantó. Pero este hotel es un lugar que volvería ya que me trataron de maravilla y además posee esta ambientación tan simpática. 

¿Qué te parece la ambientación del hotel Charlotte?

Sobre el autor Ver todas las publicaciones Web del autor

Federico Bongiorno

Creo cosas en Internet que las podes ver en LinkedIn. Viajo por el mundo, escribo y disfruto de emprender. Mi niño interior es mi director creativo y desde hace unos años tomé la decisión de convertirme en un nómada digital a través de empresas en Internet.

Click aquí para escribirme un e-mail.
Además...
Aprende GRATIS mis trucos.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Completar * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.