Nuevo viaje en puerta: entre primeros amores y magia

Éste post va sin edición, sin releerlo, sin nada. Simplemente lo que salió en menos de 10 minutos 🙂

Nuevo viaje en puerta. Desempolvando historias de libros antiguos para generar expectativa. El Lunes parto hacia el viejo continente. Es un viaje que yo califico como mágico ya que vamos a recorrer ciudades que brillan por luz propia. Algunas grandes y otras ínfimas. Unas se recorren en transporte público y otras gastando las suelas. El viaje se traza en una columna vertebral que atraviesa Francia, Bélgica y Holanda.

Ésta vez, todo en tren. Es -según mi opinión- el mejor transporte para recorrer Europa. Por su comodidad, y por la oportunidad de ver los paisajes entre un destino y otro. Sentís que recorres cada metro que te separa entre la ciudad de origen y el destino.

El viaje se mueve algo así: París – Amsterdam – Bruselas – Brujas –  Gante – París

viaje europa

 

Los trenes que saqué desde mi casa, fueron:

París – Amsterdam

Amsterdam – Bruselas

Bruselas – París

Allá en el destino voy a sacar los tickets desde Bruselas a Brujas, y de Brujas a Gante.

Vamos a utilizar como alojamiento, en su mayoría Airbnb. Nos gusta sentirnos parte de la ciudad que visitamos, y utilizar el departamento de alguien, nos encanta. La comodidad de comprar para cocinar, y ser un poco más independientes es algo que realmente disfrutamos.

Hoy es simplemente un aviso de viaje…

Lo que espero de cada ciudad en éste nuevo viaje:

París – Dicen que al primer amor siempre se vuelve. Con ésta ciudad me sucedió algo similar. Quería volver. Sentí que cuando la visité no estaba lo suficientemente preparado para conocerla a fondo. Obviamente, dentro de unos años pensaré lo mismo que ahora, pero ya llegará ese momento. Es en la ciudad que me siento cómodo, y que quizás, viviría algún día. Puede ser por los libros que leí, por mi interés en su historia y cultura, o porque simplemente me encanta. Pero tengo muchas ganas de volver. ¿Lo que espero? Recorrerla por primera vez. De norte a sur y de este a oeste. Sus calles, el borde del río Sena, los olores y los sonidos. Simplemente sorprenderme.

Amsterdam – Una ciudad que siempre me llamó la atención. Por su porte estilo maqueta. Lo que más tengo ganas de ver en esta ciudad son el museo de Van Gogh y la casa de Ana Frank: dos historias de vida que me despiertan la curiosidad.

Brujas y Gante – Soy un fanático de la edad media. Todo lo que tiene un aire medieval me atrae. Por éste motivo creo que estas ciudades entraron en mi itinerario. Si bien hay museos y lugares que quiero visitar, en éstas ciudades simplemente quiero caminar. Sentir. Observar. Creo que con eso me bastaría, para sumergirme un poco en su historia (y sentirme un poco parte también).

Así que por ahora sólo fue un simple aviso…

Ya estaré escribiendo lo que me transmiten. ¡Nos hablamos pronto! 🙂

Sobre el autor Ver todas las publicaciones Web del autor

Federico Bongiorno

Creo cosas en Internet que las podes ver en LinkedIn. Viajo por el mundo, escribo y disfruto de emprender. Mi niño interior es mi director creativo y desde hace unos años tomé la decisión de convertirme en un nómada digital a través de empresas en Internet.

Click aquí para escribirme un e-mail.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Completar * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.