Disruptivo restaurante de Florencia


Hay algunas pautas establecidas de manera imaginaria en el ámbito de la restauración que casi todos los restaurantes cumplen. No es el caso de la Trattoria Mario, la cual es un tanto disruptiva y debe su éxito a estas prácticas poco comunes. 

Para ser exacto, en la calle Via Rosina (muy cercano al mercado central), nos podemos encontrar con este restaurante de Florencia. Un lugar que rompe muchos de los paradigmas establecidos.Y hoy te voy a contar porqué esto lo llevó a estar en las grandes ligas de la comida florentina: 

 

LA PRIVACIDAD NO ES UNA OPCIÓN MUY VIABLE

El eje central de este lugar es su manera poco común de acomodar las mesas. No hay mesas pequeñas (o las hay, pero muy pocas). La gran mayoría son tablones largos a lo largo. 

Si, es simple, te van acomodando a vos y a tus acompañantes en los lugares sobrantes de cada mesa. Es decir, compartís mesa con las personas que ya están comiendo o las que están por llegar detrás tuyo. Ésto fue clave en su éxito. A veces nos da un poco de pudor hablar con desconocidos (más aún cuando quizás son de otro rincón del mundo). En este restaurante de Florencia hay un clima tan familiar y ameno que nos abre la puerta para generar interacciones con completos desconocidos. 

En mi caso cuando estuve en este lugar compartí mesa con dos chicas japonesas que poco hablaban inglés y dos italianos -padre e hija- que según entendí eran de esa ciudad pero disfrutaban de ir a comer ahí para conocer extranjeros. Ya te conté mi experiencia de un almuerzo poco común.

El ser humano es social por naturaleza, y esto fue primordial en el éxito de la Trattoria Mario ya que nos invita a conocer gente.

 

LA DECORACIÓN ES COMO A LA HABITACIÓN DE UN FANÁTICO

Los fanáticos de algún club de fútbol generalmente adornar toda su habitación con diferentes artefactos que demuestran el amor por su club. Florencia es la cuna del club Fiorentina, y en este rincón gastronómico lo demuestran con un orgullo inigualable.

Ya cuando entramos podemos divisar todos los póster en las paredes con lemas del club, y hasta algunos ofensivos a su clásico rival la Juventus. Si avanzamos un poco más podemos ver los banderines de su representativo color violeta. Luego, si bajamos la vista, nos vamos a dar cuenta que hasta los mozos del lugar llevan unas camisetas con el escudo de la Fiorentina hechas especialmente para la ocasión. 

Ésta es otra clave del éxito del lugar ya que nos hace sentir un poco parte de la cultura local y esa pasión italiana por su reconocido Calcio. 

restaurante de florenciasshingler


NO INVIERTE EN MARKETING, O ESO NOS HACE CREER

Quizás hay otro restaurante de Florencia que gaste una fortuna en marketing para atraer a sus clientes. Éste no creo que sea el caso. Lo podemos notar directamente en su entrada. Un humilde cartel con una pequeña puerta de vidrio repleta de estampillas pegadas. No parece algo de otro mundo, sino algo bien familiar. Ya entras en clima al divisar la puerta.

Seguramente si te pones a pensar te des cuenta que todos los restaurantes más famosos del mundo tienen una entrada prominente. Este como te dije, es un tanto disruptivo en este aspecto. 

Una vez que ya encontramos la entrada y abrimos su puerta, nos cruza un italiano -que según pude entender es dueño del lugar-, y casi a los gritos nos dice que como MÁXIMO vamos a esperar veinte minutos. Desde un principio lo crees improbable ya que está repleto de gente. Pero dicho y hecho, no pasan los veinte minutos que ya estás ubicado en una mesa comiendo. 

Ésta es la última clave de su éxito, la experiencia vale muchísimo más que una inversión en carteles bonitos. La experiencia la gente la comparte por simple gusto.

 

DATOS ÚTILES SOBRE ESTE RESTAURANTE DE FLORENCIA

 icon-arrow-right  Dirección: Via Rosina 2r (angolo Piazza del Mercato Centrale) 50123, Firenze, Italia

 icon-arrow-right  Teléfono:  055 – 218550

 icon-arrow-right  E-mail: trattoriamario@libero.it

 icon-arrow-right  Cuándo abre: Sólo para el almuerzo (Lunes a Sábados de 12 a 15.30).  

 icon-arrow-right  Tener en cuenta: No se toman reservas y sólo se acepta el pago en efectivo.

Después de lo que te conté… ¿Visitarías este lugar?

Sobre el autor Ver todas las publicaciones Web del autor

Federico Bongiorno

Creo cosas en Internet que las podes ver en LinkedIn. Viajo por el mundo, escribo y disfruto de emprender. Mi niño interior es mi director creativo y desde hace unos años tomé la decisión de convertirme en un nómada digital a través de empresas en Internet.

Click aquí para escribirme un e-mail.
Además...
Aprende GRATIS mis trucos.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Completar * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.