Lugares para visitar en Florencia: increíbles y curiosos

 florencia

Hablemos de lugares para visitar en Florencia. Ya pasó mucho tiempo de mi visita a Europa. Sin embargo, es uno de los lugares donde me sentí más cómodo. Quizás por mi descendencia de lugares como Calabria o Nápoles. También podría ser mi afición por su historia. Realmente no lo se. Los motivos pueden ser nebulosas, pero el fin es indiscutible: me encanta ese continente.

En mi recorrida por Italia, llegué a un lugar sobre el cual me habían hablado en la secundaria. Como todo conocimiento que fui adquiriendo por inercia, me quedaban muy pocos vestigios en la mente. Pero a medida que caminaba por Florencia, pude recobrar algunos recuerdos sobre esta cuna del renacimiento. Es una ciudad ideal para caminar. Sus calles de piedra zig-zagean entre la rica historia cultural que esconde. Un lugar te lleva a otro casi sin notarlo. Es como una magia que hechiza al caminante (aunque tengo la teoría de que esa magia envuelve a todo este continente).

Éste deambular por sus calles me fue mostrando esas famosas obras que se realizaron en su apogeo como ciudad. Allí descansa por ejemplo El David de Miguel Ángel. No por nada fue cuna de los artistas más impresionantes del renacimiento. Quizás había una fórmula alquímica para que los mejores se congreguen en este lugar. Nadie sabe el motivo, pero así fue. Y así gano su apodo.

Muchas veces el arte es atraído por el poder. Quizás fue uno de los motivos, ya que en esta ciudad se asentaban los Médici. Ésta poderosa familia se destacó por ser mecenas de grandes artistas (a quienes apoyaban de manera desinteresada).

 

LUGARES PARA VISITAR EN FLORENCIA

Más allá de esta rica historia que te conté hasta recién… Te voy a recomendar algunos lugares para visitar en Florencia:

La plaza Michelangelo, una mirada al infinito

El espectáculo comienza con la subida en zig-zag para ascender de manera correcta la ladera que nos separa de la plaza. En el camino nos vamos a encontrar con viviendas ostentosas y jardines increíbles. Pero el show más impresionante se aprecia al llegar a la cima. Como en todo aspecto de la vida, lo mejor está al final del camino sinuoso. Y no podía faltar en este pequeño listado de lugares para visitar en Florencia.

El día que llegué yo a esta parte, hacía un frío terrible. El viento no nos dejó tomar muchas fotos, pero la vista era invaluable. Por este motivo la mayor parte se guardó en mis retinas.

Muchos toman a este lugar como uno de los emplazamientos más románticos del mundo. Y al llegar a la cima te vas a dar cuenta el porqué. Es una terraza panorámica desde donde podemos observar en su totalidad la ciudad de Florencia y sus obras más emblemáticas como son: la catedral, Palacio Viejo, Santa Croce, Ponte Vecchio, el Bargello, entre otros. Es una parada indispensable, más aún si te gusta tomar fotografías.

 

Basílica Santa María del Fiore, una construcción fantástica

Cuando viajo por el mundo me encanta prestarle atención a las construcciones históricas, ya que son una muestra clara de lo que sucedió en ese lugar. Ésta cuna del renacimiento no podía tener una construcción principal que pasara desapercibida. Por eso se convirtió en uno de esos lugares para visitar en Florencia. Y así sucedió. La basílica es imponente. Se va asomando a medida que caminamos a través de las calles empedradas. 

Si bien esta construcción llama la atención por su imponente porte y dedicación en cada detalle, también esta rodeada de una selección de bares donde se congrega la gente a disfrutar de una tarde de sol y un rico café.

Lo que mas me gustó es como se mimetizó a este gigante entre las construcciones de la ciudad. Todas tienen una coherencia específica que la hacen diferente y encantadora. Es como una pulcritud que sintoniza todas las tonalidades que se utilizan a lo largo de la ciudad.

Mi recomendación es sentarse a disfrutar de una tarde alrededor de esta construcción tan histórica que te aseguro vas a encontrar mucha gente haciendo lo mismo.

 

 

La trattoria Mario, el lugar curioso de Florencia

Ya te hablé de este restaurante que debe su éxito a no utilizar ninguna técnica de marketing tradicional. Pero te lo quiero recordar ya que es uno de los lugares que mas me llamó la atención en la ciudad. Es de esos restaurantes que aplican un formato muy interesante de compartir mesa con desconocidos. No elegís la mesa, sino que te sentas “donde hay lugar”, a compartir la mesa con gente que ya está comiendo ahí. Se convirtió muy famoso para los turistas, y es muy utilizado por los locales. Ésto genera que las combinaciones de mesa sean más que interesantes.

En mi viaje por Florencia compartí mesa con dos chicas japonesas y padre e hija italianos. Fue una experiencia única que me parecería genial que vivan todos alguna vez en la vida. Es de esas cosas que te marcan y quedan guardadas como un lindo recuerdo de viaje. Así que no podes dejar de visitar esta trattoria tan especial de Florencia.

Trattoria Mario

 

 

Dicen que un viaje se hace de experiencias. Y obviamente los gustos son muy subjetivos. Pero no podía dejar de recomendarte estos tres lugares para visitar en Florencia que a mi me encantaron.

¿Te gustaría conocer la ciudad de Florencia?

 

Una aclaración: no utilicé en su totalidad fotos mías ya que no las tengo en esta PC y era bastante difícil buscarlas.

Sobre el autor Ver todas las publicaciones Web del autor

Federico Bongiorno

Creo cosas en Internet que las podes ver en LinkedIn. Viajo por el mundo, escribo y disfruto de emprender. Mi niño interior es mi director creativo y desde hace unos años tomé la decisión de convertirme en un nómada digital a través de empresas en Internet.

Click aquí para escribirme un e-mail.

1 comentarioDejar un comentario

  • […] Luego fuimos a cenar en Dinners, un restaurante ubicado en la esquina donde comienza el paseo. Precios accesibles, comida rica y abundante. Posee una onda imperdible gracias a la música que pasa un DJ en vivo y las mesas compartidas donde se accede con previa reserva para conocer a otras personas mientras comemos. Ya tuve una experiencia así en Florencia. […]

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Completar * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.