RETO – Despide a tu jefe en 12 meses: diez pasos clave para convertirte en un nómada digital

*Si te apuntas al reto puedes seguir toda la información en Twitter con el hashtag #despideatujefe12

Me acabo de apuntar al reto #despideatujefe12 de @iviajera y @BongiornoFede !!! Clic para tuitear

Bueno, hoy no soy yo el que escribe. Hoy vino Antonio para contarles un poco sobre cómo despedir a su jefe en simples pasos. Todos sentimos esas ganas de poder trabajar desde cualquier parte del mundo, en cualquier momento en que lo deseemos. Y se puede. De hecho, yo lo hago hace un tiempo, y Antonio también lo está haciendo. Así que hoy lo invité para que escriba sobre cómo podemos lograr éste objetivo.

¡Y lo logró! Realmente el contenido que generó para éste post es muy interesante y espero que lo aprovechen tanto como lo hice yo al leerlo.

Los dejo con Antonio…

antonio-compressed

¿Estás cansado de la crisis?

¿Y si te dijera, que en realidad, la crisis, no existe?

Tu estás viviéndola porque la ves, tu mente cree en ella.

Pero en realidad, en lugar de estar en tiempos malos te encuentras en el mejor momento de la historia para crear tu propio camino.

“No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la noche oscura. Es en la crisis cuando nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. 

''Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar superado''. A. Einstein. Clic para tuitear

¿No te lo crees?

Entonces dime cómo un joven de 27 años, con experiencia nula en el mundo empresarial y con una carrera universitaria que no tiene nada que ver con lo que actualmente genera ingresos, puede facturar más de mil euros al sexto mes de apertura de un blog de viajes.

Vives en un mundo de abundancia. Como ves, te doy los datos reales para demostrar lo que he vivido y lo que están viviendo otros también.

Si estás encerrado en un trabajo que no te gusta, no soportas más a tu jefe, y/o te sientes vacío porque no aportadas valor a tu entorno, tú puedes seguir el mismo camino, emprender y vivir de tu pasión.

La mía es viajar y hacer que los demás viajen más solucionando sus problemas de tiempo y dinero, por eso escribí 25 ideas clave para ganar dinero mientras viajas.

Te dejo los pasos que yo he seguido para conseguirlo.

1. Descubre tu pasión, don o talento

Lo creas o no estás aquí por algo. Quizá aún no lo sabes con certeza, pero estoy seguro que lo intuyes o lo has sentido alguna vez.

Lo que pasa es que tu cabeza, tu parte mental, no lo deja salir. Tienes miedo, como todos lo hemos tenido.

Para ayudarte es muy útil responder a estas dos preguntas:

  • ¿Si tuvieses un mes de vida a qué dedicarías tu tiempo?
  • ¿Si el dinero no importase (si fueras rico por ejemplo y el dinero no fuera un problema) qué harías para ayudar a los demás?

Una vez, tengas la certeza de qué es lo que realmente amarías hacer y no haces, hay que dar el siguiente paso rápido.

No te preocupes si tienes dudas porque no estás 100% seguro, una vez comiences, podrás pivotar u orientar tu proyecto tantas veces como lo necesites.

Lo importante es eso, comenzar a andar en la dirección correcta cuanto antes.

2. Encuentra a los expertos

Es muy probable que en tu pasión (tu nicho) ya haya gente que esté viviendo de eso, búscalos y haz un análisis para aprender cómo lo hacen para vivir de lo que realmente les gusta.

Si no es suficiente con leer sus libros, sus blogs, sus webs o lo que sea que tienen, ve un paso más allá: ponte en contacto con ellos y fríeles a preguntas.

Si no te responden, cópiales. Ya encontrarás más adelante tu propia voz y cómo puedes diferenciarte.

“Los grandes artistas copian, los genios roban”. Pablo Picasso Clic para tuitear

Te dejo una charla brutal para comprender esto de una forma muy llana: Copiar a la bestia. Emilio Duró. (Sobre todo a partir del minuto 3:20)

3. Monta una plataforma online

Por si no te has dado cuenta aún, vives en un nuevo paradigma laboral, así que lo mejor que puedes hacer es abrirte sitio en el mundo online desde hoy.

Básicamente son 3 las razones de peso:

  • No hay forma más barata de comenzar tu propio camino: Con menos de 100 euros puedes montar tu propio negocio.
  • Visibilidad: No vas a llegar a más personas de ninguna otra forma. Internet te abre al mundo global. Desde mañana pueden conocerte en México, en Guinea Ecuatorial o en España.
  • Autoridad: Con tu propio blog puedes posicionarte (con el tiempo) como un referente en tu campo.

Si quieres dar el salto ya: Cómo hacer un blog profesional paso a paso para generar ingresos y vivir viajando (aplicable también a cualquier otro nicho)

4. Fórmate con los mejores

No sólo en tu nicho, habrá cosas que no sepas hacer y tendrás que aprender sobre blogging, finanzas, SEO, diseño, ventas, marketing, etc.

No te pongas la excusa del dinero. Hoy día, puedes encontrar formación a todo tipo de precio, incluido lo gratis. Para esto has de saber, que cuanto más cara sea esta, más acorta tu tiempo al éxito.

Tienes 3 tipos:

  • Formación gratuita – Blogs y Webs
  • Formación muy barata – Libros
  • Formación cara – Cursos y Mentoring

Siento decirte que no todo en internet es gratis, es más, los mejores cursos online suelen ser de pago, y los excelentes, suelen ser caros.

Yo ya me he gastado más de 4.000 euros en formación online, sin embargo he recuperado esta inversión en unos 7 meses. A partir de ahora, todo son ganancias.

5. Genera visibilidad

Al comenzar a escribir en un blog, a no ser que seas una persona reconocida, no te leerá nadie. Como mucho, tu madre, alguien más de la familia, y si tienes suerte algún amigo.

Lo más inteligente es buscar y copiar las estrategias de visibilidad que siguen los que ya lo han logrado. De nuevo, es el mismo proceso.

Para que vayas más rápido, te recomiendo estos dos artículos que escribí en otros blogs de negocios online:

6. Haz que te vean como un referente en lo que haces

Da igual que aún no seas un experto en lo que realmente te apasiona.

Te aseguro que si escribes todos los días sobre el tema que hayas elegido, con el tiempo tendrás autoridad. La generas día a día con tu blog prácticamente sin darte cuenta.

En realidad, los influencers, son personas que tienen un conocimiento sobre un tema específico por encima de la media, ni si quiera tienen que ser unos cracks.

Cuando comencé la carrera de arquitectura no tenía ni idea de lo que era una viga o un pilar. Ahora puedo hacer cálculos complejos para construir estructuras de un edificio de 20 plantas.

Con el tiempo todo se aprende. Te formas, investigas y listo.

No tengas prisa ni te menosprecies.

7. Monetiza tu pasión

Hay muchas formas para monetizar lo que haces a través de tu plataforma online. Si quieres profundizar en este tema recomiendo leer ganar dinero con un blog. La puta mejor guía con 10 formas probadas para que tú mismo lo hagas desde hoy.

En cualquier caso, te lo resumo rápido:

  • Publicidad: Espacios publicitarios a cambios de comisión. Para webs lo más conocido es el sistema Ad-sense que se aplica en este mismo blog.
  • Afiliación: Vende los productos/servicios de otros a cambio de una comisión. Es lo mejor para comenzar a vender y generar ingresos.
  • Patrocinios: Te pagan por publicitar a una empresa determinada, mediante tus redes sociales o tu web.
  • Vende tus servicios: Vender tu tiempo a cambio de dinero es algo que todos hacemos alguna vez. Pruébalo en tu web, tan solo tienes que encontrar cómo resuelves un problema de tus lectores y cobrar por ello. Piensa en sesiones de consulting, coaching, auditorías, conferencias, etc.
  • Vende tus propios productos: Inviertes en tiempo y una vez creado el producto, lo pones en ventas y creas un sistema de ingresos pasivos.
  • Webinars: Consiste en ofrecer conocimiento mediante vídeo en directo. Los asistentes, previo pago, pueden acceder a la sala online, en la que tú vas a exponer tu “conferencia” enfrente del ordenador.
  • Sistema de membresía: Crea una comunidad privada para compartir contenido Premium. Puedes cobrar mensualmente o anualmente a las personas que quieran participar.
  • Ingresos indirectos: cuando tienes una buena visibilidad online salen oportunidades que pueden generarte unos ingresos extra. No provienen directamente de tu plataforma, pero si te encuentran a través de tu blog.
  • Podcast: consiste en la distribución de archivos de audio mediante un sistema de distribución RSS al que puedes suscribirte mediante un programa y ofrecer al usuario la posibilidad de descargar estos archivos.
  • Otros (lee el artículo mencionado)

8. Cambia el foco para escalar las ventas

¡Entérate!

Tú solo ganas cuando los demás ganan. El éxito de tus clientes, suscriptores, lectores, amigos, etc. es tu éxito, y viceversa.

Cuantas más personas les vaya bien por tu “culpa” mejor te irá a ti.

Pon el foco en servir a los demás, en provocar un cambio para hacer mejor su vida.

Puedes profundizar en estos temas con el post 3 claves para conseguir monetizar un blog y no morir en el intento.

Cuanto más ganan tus lectores y clientes, más ganas tú Clic para tuitear

9. Delega y disfruta de tu tiempo

Una vez comiencen los ingresos, invierte lo que ganes en crear un sistema para que puedas disfrutar de tu tiempo.

Busca programas y plugins que permitan automatizar todas las tareas posibles.

Paga a otras personas que quieran colaborar contigo y con tu proyecto.

Puedes comenzar a delegar:

  • Temas burocráticos
  • Finanzas
  • Diseño web
  • Diseño gráfico
  • Redes sociales
  • Redacción
  • Correción
  • Emails y atención al cliente

10. Despide a tu jefe de una vez

Es el momento.

Ahora o nunca.

Dirígete a él, mírale a la cara.

Dile que lo despides, que te vas a vivir de verdad, a cumplir tus sueños y que le deseas lo mejor.

Tienes 12 meses para comenzar a ser feliz.

¿Comienzas hoy conmigo?

Hoy comienzo el reto #despideatujefe12 de @iviajera vía @BongiornoFede Clic para tuitear

Sobre el autor Ver todas las publicaciones Web del autor

Antonio G.

En 2014 salí de la universidad como arquitecto. En lugar de aceptar un trabajo de mierda, diseñé una estrategia que me diera la libertad de viajar por el mundo sin fecha de regreso. Inteligencia Viajera te enseña cómo hacer lo mismo. Comienza por descargar gratis: "25 ideas probadas para ganar dinero mientras viajas"

1 comentarioDejar un comentario