eCommerce, 3 aprendizajes que obtuve viajando.

Montar un eCommerce

Estuve escribiendo poco, fue culpa del eCommerce. Pero me remarqué que no puedo perder el hábito, así que volví a darle movimiento al blog. El principal motivo de haber dejado un poco de lado éste blog fue el lanzamiento de travelersvan.com, el e-Commerce para viajeros que lanzamos hace dos meses y que me tiene bastante ocupado.

Es mi primer proyecto que se puede llamar literalmente una empresa. Todo lo que viví hasta ahora como nómada digital fue a través de proyectos más de una índole freelance. Pero en éste proceso aprendí muchísimo y hoy te quiero contar de una manera un tanto indirecta, lo que aprendí viajando por el mundo para montar mi eCommerce.

Aprendizaje para eCommerce

Sobre la variedad

Soy una persona a la que le cuesta un poco repetir el mismo destino rápidamente, a menos que sea uno de esos lugares donde uno se siente como en casa. Creo que en la variedad de culturas, sabores, olores y lugares nuevos se encuentra una base impresionante para tener una perspectiva más amplia. Ante mayor oferta de cosas, más ganas me dan de seguir viajando.

Con el eCommerce sentimos que sucedía lo mismo. Necesitábamos tener variedad de artículos para poder generar una oferta más tentadora para el usuario. Entendimos que en la variedad podíamos generar la mayor conversión. Por éste motivo, uno de nuestros objetivos principales fue hacer crecer la cartera de proveedores constantemente.

  1. La variedad de destinos a la hora de viajar: una mayor perspectiva de lo que nos rodea.
  2. La variedad de artículos en el eCommerce: una oferta más tentadora para el usuario.

 

Sobre la versatilidad

Cuando estamos viajando surgen situaciones que no contemplamos en nuestro itinerario. Como puede ser un departamento que no cumple con nuestras expectativas, una lluvia, o cualquier situación que pueda generar un momento de incomodidad. Cuanto más viajas, más versátil sos. Ya que estás acostumbrado a que surjan estas situaciones constantemente.

A la hora de montar un negocio desde cero te das cuenta de que la versatilidad es clave. Sobre todo cuando es algo nuevo, a lo que no estabas acostumbrado. Los errores surgen.

Si los errores no aparecen, no estás innovando lo suficiente, Elon Musk Clic para tuitear

En nuestro caso, cuando montamos el eCommerce pensamos el modelo de negocio de una manera. Lo pulimos durante unos meses antes del lanzamiento, y al mes de estar funcionando al 100% nos dimos cuenta de que estaba mal planteado. Lo modificamos y ahora estamos obteniendo los resultados que buscábamos sin ningún problema.

  1. La versatilidad a la hora de viajar: resolver problemas que surgen en el camino.
  2. La versatilidad a la hora de comenzar un negocio: resolver problemas y no trabarse.

 

Sobre animarse a intentar

Estando de viaje somos un poco más audaces. Nos animamos a cosas que en casa no haríamos: ya sea un rafting, probar una comida nueva, o hablar un idioma que no manejamos normalmente. Esto genera que vayamos un poco más allá de nuestras limitaciones y empecemos a entender que no era tan grave como lo imaginábamos. Siempre nuestra cabeza nos juega una mala pasada en base a los prejuicios que genera sobre una situación.

Cuando nos metimos a armar Traveler’s Van, no entendíamos mucho del negocio y empezamos a estudiar todo lo que podía suceder en el camino. A la hora de dar a conocer el trabajo que nos llevo unos cuantos meses, empezamos a animarnos a contactar a los medios, a buscar ser sponsor de personas conocidas y algunas otras estrategias para difundir nuestro negocio. Creíamos que nos iban a decir que no, pero no fue así. Nos dijeron que sí, y quedaron encantados con las acciones en conjunto que habíamos generado.

  1. Animarse a intentar en viaje: mientras viajas, intentar cosas nuevas es sumergirse en la cultura.
  2. Animarse a intentar a la hora de montar el eCommerce: nos llevó a realizar acciones que creíamos que nos iban a decir que no y realmente funcionaron muy bien.

 

Siempre digo que viajar fue mi mejor manera de aprender, en simultáneo a leer libros que pueda aplicar a la vida real. Por eso acá, compartí con vos algunas de las cosas que aprendí en este tiempo de viajes por el mundo y negocios en Internet.

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Federico Bongiorno

Creo cosas en Internet que las podes ver en LinkedIn. Viajo por el mundo, escribo y disfruto de emprender. Mi niño interior es mi director creativo y desde hace unos años tomé la decisión de convertirme en un nómada digital a través de empresas en Internet.

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