Deberías comenzar a crear tu marca personal, hoy.

marca personal

Sí. Deberías comenzar lo antes posible a desarrollar tu marca personal. Y no, no hablo de un proyecto. Hablo de una marca personal. Tu marca. Tu nombre.

Mi marca personal es Federico Bongiorno. Y con el tiempo fui dándole una difusión más fuerte y concreta. Fui hacia un objetivo y trabajo todos los días para acercarme un poco más.

 

¿Por qué una marca personal?

 

Para separar al emprendedor del proyecto. Así de claro. Yo no quiero que Federico Bongiorno quede detrás de cualquiera de los proyectos que emprendo. Quiero que Federico Bongiorno sea independiente a cualquiera de mis proyectos. Ya que mis emprendimientos pueden tener tres resultados posibles: ser un éxito rotundo, ser vendidos, o el fracaso (aprendizaje).

Entonces ¿por qué mi nombre estaría detrás de ellos y no de forma independiente a ellos? Estoy realizando varias cosas en simultáneo y las difundo a través de mi marca personal, constantemente. Pero no puedo hacer al revés: no puedo difundir mi marca personal a través de mis proyectos.

Entonces genero una comunidad que pueda utilizar para mostrar a la gente que comparte mi estilo de vida, las cosas que estoy realizando en mi día a día.

Por otro lado, la marca personal abre puertas. Atrae oportunidades. Te ayuda a centrarte como referente en las áreas donde desees moverte.

Y finalmente, te permite compartir ideas. Te permite hablar con tu comunidad sobre los puntos en común que puedan tener. En mi caso, mi comunidad disfruta de hablar sobre marketing, emprendimiento, viajes y estilo de vida nómada. Y yo puedo escribir sobre todo ello, y lo disfrutan (y la interacción me genera nuevas ideas).

 

Ideas para montar tu marca personal:

 

Crea un blog para hablar con tu propia voz sobre los temas que te apasionan. Conecta con tu público a través de ideas interesantes. Genera una comunidad alrededor de ello y disfruta de la interacción constante con ellos.

Posiciona tus redes sociales y comparte contenido de interés (no solo tus publicaciones) para que te conozcan y entiendan a través de qué temáticas se maneja tu contenido.

Sé tu mismo es clave hablar con tu voz. De nada sirve ser muy formal o no ser uno mismo: la gente lo notará y no se interesará tanto en tu contenido.

Crea una lista de suscriptores para compartir de forma más privada. Es más que interesante generar una comunidad un poco más privada: y el correo electrónico sirve mucho para ello.

Viví en modo beta permanente para no dejar de aprender. Utiliza tu propia marca personal para probar todas las cosas que se te ocurran: sos el dueño, podes hacerlo. Entonces es un método constante de aprendizaje.

Crea una red interesante para tu estilo de vida. Es imposible tener éxito con algún proyecto sin generar una red de contactos efectiva. Así que pon foco en eso.

 

Unos pequeños consejos para que empieces HOY a desarrollar tu marca personal. Creo que es un aspecto clave para cualquier emprendedor. Internet nos da la oportunidad de transmitir nuestro estilo de vida e ideas, no la dejes pasar.

 

Si te gustaría aprender más sobre cómo desarrollé mi marca personal y negocios online podes acceder a mis recursos gratuitos ingresando acá.

 

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Crédito de la imagen: Pete Barrett

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Federico Bongiorno

Creo cosas en Internet que las podes ver en LinkedIn. Viajo por el mundo, escribo y disfruto de emprender. Mi niño interior es mi director creativo y desde hace unos años tomé la decisión de convertirme en un nómada digital a través de empresas en Internet.

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