Finanzas pragmáticas: ideal para viajeros y emprendedores

Hay un personaje del mundo online que sigo hace tiempo. Se llama Ángel y ahora está viajando por el mundo. Consiguió crear negocios de ingresos pasivos online para conseguir la libertad financiera de hacer lo que se le plazca, en el instante en que desee hacerlo. Yo tengo un objetivo similar. Poder vivir de Internet creando sistemas automatizados que generen ingresos. Lleva tiempo, no te voy a mentir, pero mejor empezar cuando antes. Y como te dije cuando te hablé sobre leer en los viajes. Nunca hay que dejar de hacerlo. Hay que fomentar la práctica, así que comencemos… Estuve leyendo su libro titulado: Finanzas pragmáticas: Gana mucho dinero, utilízalo de manera inteligente y alcanza la libertad financiera y me pareció sumamente interesante compartir algunas ideas que exprimí del mismo con vos. Te invito a leerlo ya que sólo voy a hablarte de la punta de un iceberg inmenso sobre alcanzar la libertad financiera.

IDEAS QUE OBTUVE DE “FINANZAS PRAGMÁTICAS”

Primero vamos a entender qué es el pragmatismo. El autor lo define en su libro como que sólo es verdadero aquello que funciona y por éste motivo debemos lograr que el dinero funcione y sea útil para nosotros. Debemos invertir nuestro dinero de manera inteligente para que nos sea útil a lo largo del tiempo. No por nada existen personas que ganan la lotería y a los pocos años están en la ruina nuevamente. Mi objetivo es aprender a utilizar el dinero que gano de manera correcta, para de esta manera generar más dinero que me permita alcanzar mi libertad financiera (y poder viajar por el mundo cuando quiera, dándome los gustos que desee). 

El dinero es simplemente valor

“Ganas dinero cuando aportas valor a la sociedad y lo gastas cuando extraes valor de ella” Ángel Alegre García, Finanzas pragmáticas.

Esta frase es simple pero muy real. El dinero no es ni más ni menos que eso: valor. Cuando quieras ganar más dinero, deberías preguntarte cómo brindar más valor a la sociedad. Es importante formularse las preguntas correctas para obtener respuestas acertadas. 

Si alguien es millonario por la venta de sus libros, es porque la gente paga por el valor que les brinda el contenido de los mismos. Si una persona es millonario por su empresa de venta de viajes, es porque la gente extrae valor de los viajes que dicha empresa organiza. Cuando crees algo que tiene valor para otra persona vas a ganar dinero. Cuando otra persona cree algo que tiene valor para vos, vas a gastar dinero. Es una rueda muy simple, pero utilizar los términos correctos cambia la ecuación rotundamente.

Concéntrate en crear valor para ganar más dinero.

El dinero es abundante (aunque no lo creas…)

“Hay suficiente para todos, y para que alguien gane no tiene por qué haber otra persona que pierda […] Si compras mi libro, los dos ganamos: yo recibo dinero y tú adquieres conocimientos útiles. Después, puedes poner en práctica lo aprendido para generar aún más valor” Ángel Alegre García, Finanzas pragmáticas.

Siempre tenemos esa creencia de que si alguien gana dinero, otro lo está perdiendo. Salvo casos puntuales de corrupción y demás, no es así. Si alguien gasta dinero es porque algo le está generando valor. Y ese valor debería ser ponderado para luego multiplicarse como algo positivo. Hay dinero para todos, debemos buscar la manera de conseguirlo.

Nuevamente deberías pensar cómo generar valor a la sociedad para que te retribuyan tu accionar con dinero. No es más que eso. 

Lo importante de tener un negocio escalable

“¿Quieres una receta infalible para hacerte rico? Ok, aquí la tienes: ten un impacto positivo en la vida de muchas personas” Ángel Alegre García, Finanzas pragmáticas.

Pongamos el ejemplo de que escribís un libro: el precio debe ser uno, y las ganancias por ende son fijas. No podríamos subir el precio de un libro a miles de dólares, ya que es una total locura. Entonces lo que debemos lograr es maximizar la cantidad de ventas. Por éste motivo es que existen escritores millonarios o redes sociales que ganan millones gracias a la cantidad de usuarios registrados.

Cuantas más personas se beneficien con lo que creas, mayores ingresos vas a tener. Es una ecuación simple.

Sólo necesitas tener éxito una vez

“Da igual que falles 100 veces porque la realidad es que sólo necesitas tener éxito UNA VEZ” Ángel Alegre García, Finanzas pragmáticas.

Claro que sí. Podemos errar en mil proyectos pero la clave es no desanimarse. Si logramos tener éxito una sola vez ya está. No importa todo lo que hicimos anteriormente. Tener la libertad de nuestro tiempo se basa en tener éxito con sólo una de las diferentes cosas que hacemos. Por éste motivo no te desanimes si no funciona. Sólo basta tener éxito una sola vez para alcanzar el objetivo de la libertad financiera que nos propone el libro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *