Consejos para crear un proyecto online y vivir viajando

Me encanta todo lo que se puede crear a través de Internet. Si somos creativos nos podemos dar el lujo de trabajar desde cualquier parte del mundo donde haya conexión wi-fi. Hace unos días te hablé sobre un libro que se llama finanzas pragmáticas donde se toca mucho el tema de la libertad financiera. A raíz de esto te voy a hablar hoy sobre cómo crear un proyecto online que me permita seguir viajando por el mundo.

Desde que tengo uso de razón quise gambetear los horarios de oficina. Soy un acérrimo defensor de las empresas que nos demuestran que la productividad no se basa en horarios estrictos. La libertad de poder trabajar desde cualquier rincón del mundo es incomparable. Si bien muchas veces conlleva un riesgo, no conozco nada increíble en esta vida que no nos despeine un poco antes de alcanzar el objetivo.

En esto de conseguir la libertad financiera podemos fallar mil veces, pero basta con tener éxito sólo una vez para que todo el esfuerzo valga la pena. Todo lo que comiences en tu vida te dejará una enseñanza para afrontar el próximo desafío. Conozco gente que vive de empresas multinivel o proyectos online y viaja por el mundo. Por este motivo no te desanimes: el fracaso no es más que un escalón hacia el éxito.

 

¿Qué es lo que creé?

El nuevo emprendimiento se llama Proyectos en la Web. Se trata de una plataforma online donde constantemente estaré subiendo e-books y herramientas para todos aquellos que quieran crear un proyecto online. Si ingresas vas a ver que ya podes acceder a algunos de los tantos contenidos que iré subiendo con el tiempo.

A lo largo de los e-book traspaso con absoluta transparencia todo lo que fui aprendiendo como bloguero: desde consejos sobre lo que mejor me funcionó hasta cómo utilizar herramientas que te ayuden a automatizar tu trabajo. Te lo cuento todo.

Proyectos en la web

 

¿Por qué lo creé?

Porque disfruto de la libertad. Me encanta poder visitar a un amigo un miércoles a la tarde, salir a andar en bicicleta un Lunes por la mañana o realizar un viaje a Costa Rica sin tener que dejar el trabajo. Todo esto es posible gracias la posibilidad de crear un proyecto online. Puedo manejar mis tiempos. La libertad financiera se basa en eso: seguir generando ingresos a pesar de no estar sentado todos los días en la misma oficina. 

Gracias a un proyecto online mi oficina puede ser mi casa, un Starbucks o un bar enfrente a la torre Eiffel. 

Me encanta la libertad.

 

CREAR TU PROYECTO ONLINE: CLAVES

Comenzar un nuevo proyecto lleva tiempo. Yo realmente pensé que iba a tardar muchísimo menos tiempo en montarlo. Si bien tarde bastante fue muchísimo lo que aprendí creándolo. Por este motivo te quiero dar algunos consejos sobre la creación de tu propio emprendimiento online para comenzar a ganar dinero en Internet.

 

1. Elige una temática que disfrutes

A mi me encanta escribir y me llevo bastante bien con la creación de un blog. Por éste motivo combiné ambas y empecé a escribir e-books sobre cómo montar un blog exitoso desde cero. 

Si elegís una temática que disfrutas, el trabajo se vuelve mucho más fácil. Se puede crear proyectos sobre cualquier tema que se te ocurra. Sólo basta con ser un poco creativo y buscar cómo diferenciarte de lo que ya existe. Podes tomar como modelo a las personas que admiras y sacar ideas de lo que les funcionó. Yo lo hago mucho. Investigo constantemente a las personas que tuvieron éxito en la temática que me gusta y trato de sacarles todo el jugo posible. 

 

2. Conecta creativamente

Piensa en las dos o tres cosas que mejor haces y busca como conectarlas. Hay estrategias para ser un poco más creativo que podes aplicar. En Internet vale todo, así que no te limites. 

Existen por ejemplo personas que utilizaron un blog para difundir sus caricaturas o periodistas que saltaron a la fama gracias a entrevistas que realizaban en su blog. Sólo basta con conectar los puntos, ser creativo y disfrutar del camino. Pero eso si, lleva trabajo y tiempo.

 

3. Estar comprometido

Es muy importante centrar todo tu esfuerzo en alcanzar un objetivo. Si no centras un 100% en la idea que tenes en mente, seguro vaya muriendo en el proceso de creación. 

Cuando me propuse crear éste nuevo proyecto, investigué mucho tiempo sobre las mejores maneras en que podía crearlo. Pase horas delante de la computadora ordenando y desordenando las cosas para que queden exactamente como las quería. Estar enfocado es fundamental. Tenes que tener una fe ciega en lo que estás creando. Compromete todo tu esfuerzo en alcanzar los objetivos planteados.

 

4. No te desanimes al primer tropiezo

Tropezar vas a tropezar. Te lo aseguro. Me pasó varias veces en una semana. El formato de pago no me tomaba los pagos y no tenía idea de porqué. PayPal no me respondía lo que me tenía que responder y yo no podía avanzar. Me sentía frustrado por perder tanto tiempo resolviendo situaciones que nunca había transitado. Ojo, ya me o había anticipado en las situaciones que suceden al comenzar un proyecto.

Todo esto es parte del juego. Si nos desanimamos con un tropiezo nos podemos perder el premio mayor de haber alcanzado nuestro objetivo. Por esto te digo que no te desanimes cuando te trabes un poco. Salí a tomar aire y regresa con más fuerzas a batallar contra el problema. 

 

5. Prueba, prueba y sigue probando

Seguramente el primer proyecto no sea el mejor de todos (ojala que sí). Pero no por esto debemos frenarnos y no crear nada más. Si crees eso, te pido que leas nuevamente el punto anterior. Por éste motivo, si ves que no funciona, seguí intentando. Proba diferentes maneras de alcanzar un objetivo. No te quedes quieto. Movete. Del movimiento salen las mejores cosas, te lo aseguro.

 


 

Y por ser éste un post que te incita a crear tu proyecto online, te dejo a continuación un link para que comiences a crear el tuyo desde cero. En éste caso te dejo un pack que te enseñará a crear un blog exitoso desde cero: creación, posicionamiento, crear contenido creativo, monetización, e-mail marketing y mucho más…
¡Ojala lo disfrutes! Clickeando en la siguiente imagen podes obtener más información 🙂

CREAR UN BLOG EXITOSO

Sobre el autor Ver todas las publicaciones Web del autor

Federico Bongiorno

Creo cosas en Internet que las podes ver en LinkedIn. Viajo por el mundo, escribo y disfruto de emprender. Mi niño interior es mi director creativo y desde hace unos años tomé la decisión de convertirme en un nómada digital a través de empresas en Internet.

Click aquí para escribirme un e-mail.

1 comentarioDejar un comentario

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Completar * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.