Una pareja de viaje y en bicicleta (blog invitado)

[fblike]

Éste relato lo compartieron los chicos de La Vida de Viaje con nosotros, ¡gracias!

Dicen por ahí que hay viajes que “te vuelan la cabeza”. Y sí, pasa. No sólo te la vuelan sino que además, generan una invasión de cientos de pensamientos y preguntas filosóficas y existenciales que despiertan las ganas de volar literalmente.

Esto nos pasó a nosotros cuando volvimos de unas vacaciones como mochileros al Norte Argentino en enero de 2012. Nunca nos hubiésemos imaginado que ese viaje iba a cambiar el sentido y el rumbo de nuestras vidas a partir de una pregunta… ¿y si vivimos nuestra vida de viaje?

Después de un mes en Tucumán, Salta y Jujuy volvimos con ganas de aventuras, de seguir conociendo hermosas personas con diferentes historias de vida que esperan ser contadas y sedientos de más paisajes que quieren ser vividos e inmortalizados en una foto. Le abrimos la puerta a nuestros sueños y nos animamos a ir tras ellos. Un día decidimos irnos a vivir juntos, de viaje y en bicicleta.

Así nació La Vida de Viaje, un proyecto foto documental que busca retratar la esencia de las personas y de los lugares desde Ushuaia, el punto más austral del mundo en la provincia de Tierra del Fuego, hasta La Quiaca, en la provincia de Jujuy, recorriendo más de 6000 km a lo largo del país. Nuestro nuevo hogar va a ser el  país entero y la ruta, nuestra cómplice.

Pero no elegimos hacer este viaje en auto, en motorhome o en moto, sino que optamos hacer todos esos kilómetros en bicicleta, para conectarnos con el camino y recorrerlo a nuestro propio ritmo.

Uno de los objetivos de este viaje es dejar una huella. Por eso, vamos a visitar las escuelas rurales cercanas a la Ruta 40 (la ruta mítica considerada la columna vertebral de Argentina) para compartir nuestras experiencias durante el viaje, fotos y videos y sobre todo, demostrar que los sueños son posibles y que sólo hay que ir tras ellos. Además, fomentaremos la donación de bicicletas a estas comunidades para que puedan acortar las distancias de la educación como camino y llevaremos una biblioteca digital rodante con libros, cuentos y películas infantiles.

LVDV es más que un proyecto, es un sueño. Es la historia de un fotógrafo y una bloguera que decidieron irse a vivir juntos… de viaje y en bicicleta.

Te invitamos a viajar con nosotros. Vivamos juntos: La Vida de Viaje.

lavidadeviaje.com | @lavidadeviaje | facebook.com/lavidadeviaje

Más imágenes:

¿Qué te pareció la experiencia de nuestros amigos?

¡Espero tu comentario!

[fblike]

Sobre el autor Ver todas las publicaciones Web del autor

Federico Bongiorno

Creo cosas en Internet que las podes ver en LinkedIn. Viajo por el mundo, escribo y disfruto de emprender. Mi niño interior es mi director creativo y desde hace unos años tomé la decisión de convertirme en un nómada digital a través de empresas en Internet.

Click aquí para escribirme un e-mail.
Además...
Aprende GRATIS mis trucos.

4 comentariosDejar un comentario

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Completar * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.