PAISAJES DE PELICULA EN LA VIDA REAL

En el momento de rodar una película, cada director busca un paisaje que la represente pero que también sea uno de esos lugares que transmiten una gran cantidad de sensaciones con sólo mirarlo. Sin embargo, no son muchos los que encuentran una locación que parezca irreal que termina por convertirse en un espacio de ensueño que muchos viajeros anhelan conocer.


[div=”appart”]

El planeta de los Hobbits en Matamata

Se trata de una pequeña aldea rural de Nueva Zelanda que fue utilizada como el escenario de la trilogía “El Señor de los Anillos”. Con colinas de color verde intenso en donde los animales pastan, es un paisaje de inigualable belleza que logra transmitir una tranquilidad absoluta.

[end-div]

Parque Jurásico

Parque Jurásico en Isla del Coco

[div=”appart”]Isla de Coco es el lugar que fue tomado como modelo topográfico para el juego interactivo de la película Parque Jurásico. Isla del Coco, podría perfectamente ser el escenario de las aventuras de la película: se trata de un bosque nuboso ubicado a orillas del Océano Pacífico, en donde la flora y fauna no son sólo las principales protagonistas sino también los únicos habitantes de un paraíso perdido exuberante, y como pocos.

[end-div]

Robin Hood

“Robin Hood” en Carcasona

[div=”appart”]El paisaje de esta ciudad francesa se caracteriza por su aspecto fortificado que se compone por una especie de anillo doble amurallado y 53 torres de defensa. El aspecto medieval del horizonte recrea uno de los más apasionantes lugares de la región Languedoc-Rosellon. ¿Les suena de algunas escenas de la película Robin Hood?

[end-div]

La última tentación de Cristo

“La última tentación de Cristo” en Marruecos

[div=”appart”]Ouarzazate es una ciudadela de aspecto fortificado que tiene un importante parecido con algún gran castillo de tonalidad ocre. Por la belleza histórica y las espectaculares vistas que se obtienen, fue el lugar elegido para el rodaje de varias escenas de películas. “Gladiador”, “Jesús de Nazareth” y “Lawrence de Arabia” son algunas de ellas.

[end-div]

Crepúsculo

Crepúsculo en Estados Unidos

[div=”appart”]Forks es la ciudad del Estado de Washington que se utilizó como escenario para la saga “Crepúsculo”. Es que los bosques donde se rodaron las escenas de las películas brindan un paisaje idílico de insuperable belleza y extrema tranquilidad.

[end-div]

Alicia en el país de las maravillas

La cara inglesa de “Alicia en el país de las Maravillas”

[div=”appart”]Cornualles, un pequeño pueblo costero del sur de Inglaterra, fue el escenario que Tim Burton eligió para rodar esta historia de fantasía. Con inmensos y verdes jardines y construcciones de ensueño conforma un paisaje de extrema perfección.

 

[end-div]

 

Fede Bongiorno

Sobre el autor Ver todas las publicaciones Web del autor

Federico Bongiorno

1 comentarioDejar un comentario

  • Hola Federico! Me gusta mucho tu blog. Soy de america, nueva york, y yo tambien estoy en el concurso del Big Blog Exchange. Tengo familia en españa pero mi español no es muy bien 🙁 Buena suerte! Quizas tu puedes leer mi blog tambien? Escribo sobre el teatro, la arte, la musica, y los museos…

    Marina B. Nebro

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Completar * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.