Un creativo café vintage de Bogotá

Bogotá

¡Hola! ¿Estás ahí? Si, este fin de semana te abandoné. Estuve haciendo una capacitación en Bogotá (Colombia). Tuve la oportunidad de compartir charlas geniales con personas expertas en Marketing Online como Juan Carlos Mejía Llano. Y también pude conocer a otro apasionado por recorrer el mundo, como Jorge Bonilla quien tiene un proyecto de esparcir felicidad por el mundo a través de los viajes.

Pero bueno, luego de esta intro te quiero contar sobre un lugar muy especial que conocí en Bogotá. Un bar ubicado en una de las esquinas más históricas de la capital colombiana. Pero hay varias cosas que lo hacen maravilloso (y a lo largo de este post se irán enterando).

 

Transmitir pasiones de manera alternativa

Cuando llegamos, nos sentamos a conversar con los dueños del lugar, ya que es una mejor manera de adentrarse en una cultura. Él, de apariencia simple,  perpetuaba su cara de felicidad mientras contaba la historia del lugar que había creado con su esposa. Hacía ya cinco años que habían adquirido esta esquina de la capital. Se adjudicaron un objetivo principal: dar el mejor café posible a los colombianos. Esto surge de la situación que vienen afrontando hace mucho tiempo, donde el mejor café del país es exportado al mundo.

Él, un músico apasionado que con nostalgia nos cuenta lo difícil que es vivir de la música en este país. Ella, una artista, que al igual que su marido buscaba una alternativa para transmitir su pasión. Ambos entusiastas del café como auténticos colombianos.

Fue una ecuación muy simple, unieron las pasiones de ambos y las conjugaron en un espacio de calidez inigualable…

café rec bogotá

 

El café REC, un símbolo de Bogotá

Como te comentaba, unieron ambas pasiones para brindar el mejor café de Colombia, y así fueron demostrando su expertíz para hacerlo. Se nota que lo hacen, ya que uno cuando pasa por la puerta siente un olor a café riquísimo. Un dato no menor, es que todo está ubicado en una construcción que data entre 1905 y 1910.

Crearon un lugar donde se puede apreciar la música en el aire. Él, coleccionista de grabadoras (que van desde los años 50 hasta los años 80 que se dejaron de fabricar), se encontró con la oportunidad de darle un toque musical a su bar. De esta manera las colgó por todas las paredes. Le dan un toque vintage excelente.

Otro dato no menor, es que poseen a una joven promesa del café en Bogotá. Un barista que a su corta edad estuvo entre los cuatro mejores del país en las competencias que se realizan. Él nos mostró las diferentes maneras en que hacen el café para cada uno de sus visitantes. Te dan la posibilidad de llegar y pedir el sabor de café que te gustaría tomar: ellos siempre lo preparan con una profesionalidad envidiable.

Bogotá Cafe REC 

Algunos datos curiosos del bar para tener en cuenta

icon-check  Hace ya muchos años, por el mismo lugar donde se encuentra el bar, transcurría el río San Agustín. Para cruzar este río estaba el puente Lesmes (actual carrera sexta). ¿Por qué nombro esto? Por esta historia…

La medianoche del 25 de septiembre unos doce civiles y veinticinco soldados comandados por Pedro Carujo forzaron la puerta del Palacio Presidencial (Palacio de San Carlos) y asesinaron a los guardias, tras lo cual buscaron el cuarto de Bolívar. Manuela Sáenz quien se encontraba esa noche con Bolívar lo despertó. Al enterarse de lo que sucedía, Bolívar cogió su pistola y su sable y trató de abrir la puerta pero Manuela lo convenció de que escapara por la ventana. (fuente)

Cuenta el mito que cuando se escapó a través de esta ventana, éste reconocido político-militar, se escondió debajo de este puente para no ser encontrado. 

 icon-check  En el lugar donde se encuentra, a partir de las 6pm se cierra para el tránsito. Por lo que se debe llegar hasta las cercanías en taxi o transporte público.

 icon-check   Como te comenté, el dueño es músico, y le gusta dar lugar a las bandas para que expresen su arte. Por este motivo, el café REC es un lugar donde podemos encontrar shows de diferente estilo de manera cotidiana.

 icon-check  Casi todas las grabadoras que podemos ver en la pared, funcionan más que bien. 

 

Así que como les digo, fue una experiencia muy interesante visitar este café de Bogotá. Espero que cuando tengas la posibilidad de estar por el centro histórico de la ciudad, lo puedas visitar y vivir un poco ese rico café colombiano.

 Estos lugares merecen difusión… ¡Compartilo para que todos lo conozcan!

Sobre el autor Ver todas las publicaciones Web del autor

Federico Bongiorno

Creo cosas en Internet que las podes ver en LinkedIn. Viajo por el mundo, escribo y disfruto de emprender. Mi niño interior es mi director creativo y desde hace unos años tomé la decisión de convertirme en un nómada digital a través de empresas en Internet.

Click aquí para escribirme un e-mail.
Además...
Aprende GRATIS mis trucos.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Completar * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.