¿Alemania? No, esto es el sur de Chile

Chile

Ustedes creerán que estoy loco, ¿cómo voy a sentirme en Alemania estando tan lejos? Créanme, es posible. En la zona de la Región 10 de Los Lagos, en Chile, podemos sentir como si pisáramos tierra alemana por un rato. Como ya sabrán, me estoy alojando en el Holiday Inn de Puerto Montt (Chile) y de allí salgo a recorrer cada punto que rodea este lugar.

>> ¿Cómo hago para vivir viajando por el mundo?

Comenzaba el día con la excursión hacia los Saltos de Petrohué por la ruta 225. Esta ruta, estaba delineada por un menjunje de casitas estilo alemán que destilaban simpatía. El verde de los árboles, y su coherencia con las construcciones, te dejaban disfrutar de un paisaje digno de aparecer en un cuento. Además, si prestábamos un poco más de atención, por detrás de los árboles se filtraban pedacitos del lago Llanquihue. Y no está de más que sepan, que este lago es el más grande de Chile, y el segundo más grande de Sudamérica luego del Titicaca.

¿A qué se debe esta tendencia alemana en un lugar tan distante? Es algo muy curioso…

Como sabrán, en este lugar se encuentra el colosal volcán Osorno. Es un volcán que se encuentra dormido desde 1845, cuando desató su furia por última vez. Los indígenas de la zona, lo llamaban “Piré Pillán”, que significaba: “donde duerme el demonio”.
Este volcán de Chile, cuando estaba activo, generó miedo en los habitantes de la zona. Por lo tanto se mudaron para la zona de Chiloe. Por lo que esta región quedo absolutamente deshabitada.
En 1852, se intentó volver a poblar esta zona de Chile, pero no se conseguía quitar el miedo de esta gente. Por lo tanto, tuvieron que buscar una alternativa posible. Notaron el parecido que tenía la región con el sur de Alemania, y en 1852 se lanzaron a invitar familias alemanas que vivían generalmente en la pobreza, a poblar la zona. Se les brindó madera para que construyan su casa, y tierras para trabajar. La condición era que en el período de un año ya tuvieran todo funcionando.
Otro dato curioso, es que sólo se invitaba a familiascon hijos varones: la finalidad era tener mano de obra para continuar trabajando estas tierras.

Luego de esta curiosidad, los invito a conocer los Saltos de Petrohué:

La entrada al parque, el día 25/10/2013 tiene un valor de 3 dólares por persona. Los saltos son un lugar que me sonaba muy familiar. Rebuscando en mis pensamientos, recordé los paisajes de Bariloche. Y sí, se encuentran casi a la misma altura con una cordillera de por medio. Su agua color esmeralda, en consonancia con la potencia con la que cae por deshielo, hacen del lugar un sitio maravilloso para descansar los sentidos. Un hermoso paisaje natural que recomiendo con absoluta certeza.
En este lugar, también pueden contratar un pequeño paseo en lancha que los acerca a pocos metros del salto, para sentir la potencia de su caída un poco más de cerca. Recomendado.

Saltos del Petrohué

 

Continuamos nuestro recorrido hacia el Lago Esmeralda:

El Lago Esmeralda posee un paisaje maravilloso, al pie de una ladera de la cordillera de Los Andes. En las orillas del mismo, hay muchas casas de veraneo y cabañas que pueden ser alquiladas por todo aquel que quiera disfrutar de este lugar. Nos dispusimos a dar un paseo en un bote que nos hizo un recorrido de aproximadamente 40 minutos por un precio de 10 dólares por persona. Este recorrido era acompañado por una presentación de datos puntuales del lago, y de familias que vivían por allí. Pero creo que las palabras sobran, cuando las imágenes hablan por si mismas. Disfruten, como lo hice yo:

Puerto Montt

Así fue mi día en los alrededores de Puerto Montt (Chile), gracias a Holiday Inn que me brinda su apoyo y servicios constantemente.

>> Enterate cuando comencé a viajar solo como ahora

Pero luego de un día agotador de caminar y conocer lugares, todos necesitamos descansar un poco. Por lo que me dispuse a regresar al hotel, y entrar a mi habitación. Ésta me esperaba absolutamente ordenada, y con esta maravillosa vista:

holiday inn

¿Qué les parece? Imposible no disfrutar y perderse en el horizonte acostado en la comodidad de esa cama.
Y por cierto… ¿Cómo están de suerte? Holiday Inn está sorteando el viaje de su vida, por lo que deberían ya registrarse y participar. Ingresen y ganen:

>> Sorteo Holiday Inn: “Gane las vacaciones de sus sueños”

Te invito a seguir mis pasos por este viaje a través de Facebook y Twitter, que los voy actualizando constantemente.

Sobre el autor Ver todas las publicaciones Web del autor

Federico Bongiorno

Creo cosas en Internet que las podes ver en LinkedIn. Viajo por el mundo, escribo y disfruto de emprender. Mi niño interior es mi director creativo y desde hace unos años tomé la decisión de convertirme en un nómada digital a través de empresas en Internet.

Click aquí para escribirme un e-mail.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Completar * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.